Embajada de EEUU en Managua advierte a personas que hagan negocios con Albanisa

0

Funcionario de la sede diplomática afirma que Albanisa tiene relación directa con PDVSA

Una advertencia fue hecha de parte del Consejero Económico de la Embajada de Estados Unidos en Managua, William Muntean, a las personas estadounidenses o que tengan nacionalidad o residencia en ese país y que se encuentren en Nicaragua, y les envía la alerta a no tener relaciones comerciales o financieras con aquellos funcionarios de Venezuela que penda sobre ellos sanciones del Gobierno de los Estados Unidos.

Con Muntean estuvo presente el presidente de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua, Álvaro Rodríguez.

El diplomático norteamericano manifestó que las empresas o personas mencionadas en el primer párrafo de este artículo, tendrán que hacer consultas a las autoridades de los Estados Unidos de América, de sostener relaciones comerciales con Alba de Nicaragua S.A. (Albanisa), donde Petróleos de Venezuela (PDVSA), posee parte de estas acciones.

Trajo a memoria que el gobierno de Donald Trump, ha impuesto sanciones sobre el de Venezuela, donde abarca a PDVSA, que posee el 50 por ciento de Albanisa, dijo el alto cargo de la Embajada norteamericana.

La Embajada de los EEUU en Managua brindó este detalle de parte de Muntean, tras la aclaración que empresas integradas en Amcham solicitaron a la sede diplomática, de cara a los cuatro paquetes de sanciones que Trump impuso sobre los funcionarios venezolanos, por las supuestas violaciones a los derechos humanos y la ruptura del orden diplomático.