LA JORNADA

FIFA inicia una investigación por los gritos nazis de fans alemanes

Zúrich – La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) ha iniciado una investigación sobre los gritos neonazis de fans alemanes durante el partido de clasificación entre Alemania y República Checa en Praga, anunció el ente rector.

Según el organismo internacional, se analizarán varios incidentes. También la federación checa será investigada, ya que el equipo local es responsable de la seguridad de los espectadores.

Entre otras cosas, varias decenas de seguidores alemanes molestaron durante el minuto de silencio que se guardó por dos dirigentes futbolísticos checos, prendieron artificios pirotécnicos y lanzaron gritos nazis tras el 2-1 con el que Alemania venció.

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) podría ser sancionada con una multa económica por parte de la FIFA y en el caso más grave incluso con una prohibición de jugar antes sus fans.

“Ese comportamiento totalmente inaceptable vino de personas que no obtuvieron sus entradas de la DFB”, advirtió la federación, que insistió en que quiere “distanciarse con toda claridad de esos extremistas de derecha”.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central