Inauguran rehabilitación del tramo de carretera Chinandega – Guasaule

0
Foto Carlos Cortéz / el19digital.com

Autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y municipales, realizaron la inauguración del proyecto de rehabilitación del tramo de carretera Chinandega – Guasaule, que tiene una longitud de 24.97 kilómetros de concreto hidráulico.

Las mejoras de la carretera benefician de forma directa a 30 mil habitantes de las comunidades de los municipios de Chinandega y Villanueva. De igual manera, tiene un impacto de carácter regional, dado que es el paso de entrada a Nicaragua, por su cercanía a la frontera con Honduras y el tránsito de transporte de carga.

«Tenemos la certeza que esta carretera de concreto hidráulico mejorará la vida de los pobladores, que serán beneficiados directamente en las zonas de influencia del proyecto», comentó el titular del MTI, mayor general en retiro, Oscar Mojica, al manifestar que la carretera tiene un impacto directo en el proceso de integración centroamericana para beneficio del comercio y la economía de la región.

El proyecto inicia en el kilómetro 164 y finaliza en kilómetro 189, cuenta con una inversión de 718 millones de córdobas financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y una contra parte del Gobierno Sandinista.