LA JORNADA

Partido CxL se queda sin candidatos para estas elecciones municipales

Candidatos afirman que jamás dieron su consentimiento para correr por CxL, y sus promovidos para alcalde y vicealcalde por Managua renuncian la semana pasada

Parece que el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) está quedándose sin candidatos y es que el periódico La Prensa reveló que dos de sus integrantes que serían promovidos para vicealcalde y otro como suplente, jamás fueron consultados serlo.

En el primer caso una de sus candidatas a vicealcalde de Somoto, Silvia Lorena Cruz Hernández, se dio cuenta que corría cuando recibía atención en un centro médico por el doctor Armando Herrera y de casualidad hablaron del tema político, fue cuando se da cuenta que era candidata, entonces el galeno le mostró el Diario Oficial, La Gaceta, donde aparecía su nombre.

Para el doctor Herrera “en los listados que aparecen en el departamento de Madriz, más del 60 por ciento de esos ciudadanos no fueron consultados. Es decir, el nuevo fenómeno de la farsa es el dedo y ahora los nombramientos a la fuerza”. Él también es político opositor al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), era militante del antiguo Partido Liberal Independiente (PLI).

Otro que está de candidato suplente por CxL, Cristiam González, en el puesto siete y descartó haber sido contactado por CxL, también rechazó serlo pues está dedicado a trabajar por la Iglesia Evangélica en asuntos religiosos.

CxL aclara situación, aunque aclaración no es precisa

Óscar Sobalvarro, vicepresidente de CxL, se limitó a responder al diario La Prensa “personas que habían aceptado su candidatura en un primer tiempo” y que luego “fueron sustituidas por otras personas porque cambiaron de opinión”.

“Recuérdese que esta es la lista preliminar… Después viene un período de impugnaciones, inclusive puede haber errores del Consejo, por eso es la importancia de la publicación de las listas preliminares para que los partidos y las personas puedan verse en la lista y se subsanen esas situaciones”, dijo el político de CxL.

La semana que concluyó renunciaron Mauricio Mendieta y Azalia Avilés a la candidatura de alcalde y vicealcalde de Managua por el partido CxL, siendo reemplazado por el ex diplomático Mauricio Díaz, anunciaba Kitty Monterrey, como representante de la dirigencia de este partido.

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo