LA JORNADA

Primer aniversario de la partida de René Núñez Téllez

Con una misa desarrollada en la Iglesia La Merced de Managua fue conmemorado el primer aniversario de la partida física del Ingeniero René Núñez, quien fue presidente de la Asamblea Nacional.

En la ceremonia religiosa participaron familiares, amigos, miembros del Congreso nicaragüense y funcionarios de las instituciones de gobierno.

El Padre Antonio Castro, encargado de celebrar la homilía, indicó que el aniversario fue vivido con un espíritu de fe, alegría y optimismo.

“Sabiendo nosotros que el cuerpo de René, sí, no lo tenemos, pero que sí, su pensamiento, sus valores cristianos, civiles, revolucionarios, están presentes siempre. Eso no se muere ni se apaga y tendrán que mantenerse siempre vivo porque eso no muere”, dijo.

“Su familia está muy fortalecida, muy consolada, muy llena de esperanza, más consolidada en el amor y en la unidad familiar. No solamente la familia biológica sino con la familia de este pueblo, familia de Nicaragua, de la revolución de todos sus proyectos de vida”, afirmó.

En ese sentido, el diputado sandinista Edwin Castro, reiteró que con la usencia física de René, no significa la ausencia del ejemplo que demostró durante su comprometida vida.

“Un año que no tenemos ya aquí personalmente a René, sin embargo su capacidad de militante sandinista, su trabajo en la Asamblea Nacional, su trabajo en la reconciliación, en la paz, en la profundización de la democracia desde el sandinismo se sigue sintiendo y se sigue haciendo aquí en Nicaragua”, dijo a el19digital.com.

Artículos Relacionados

Miles de católicos celebran procesión de la Virgen de Mercedes por la Paz en León

Orlando Chávez Esquivel

Fotos de Matagalpa hoy en la mañana de este sábado 12 de mayo

Redaccion Central

FOTOS Tranques en Matagalpa impiden tráfico vehícular fluido hacia esa ciudad

Redaccion Central

10 FOTOS extrañas captadas por Google

Redaccion Central

FOTOS Automóviles clásicos taxis en calle de La Habana Vieja

Cables

FOTOS Descubren 60.000 estructuras en Guatemala de los Maya

RT