LA JORNADA

Avión de la Fuerza Aérea de EEUU llega a Nicaragua con Donaciones de Equipos de Bomberos

El avión más grande de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, el C-5 Galaxy, en apoyo del Programa de Asistencia Humanitaria Denton, arribó el 10 de septiembre al aeropuerto internacional Augusto C. Sandino trayendo vehículos destinados para propósitos humanitarios donados por organizaciones benefactoras estadounidenses dirigidas a organizaciones locales.

La embajadora de los Estados Unidos en Nicaragua, Laura F. Dogu, recibió en el aeropuerto la donación y destacó que: “Esta es una muestra más del apoyo que el pueblo de los Estados Unidos envía al pueblo de Nicaragua para fortalecer los lazos de amistad entre los dos países’. En total la carga humanitaria del C-5 Galaxy estaba compuesta por tres ambulancias y”dos camiones cisternas.

Estos vehículos fueron donados por Wisconsin/Nicaragua Partners of the Americas, Inc. a la Asociación Civil Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Nicaragua (ACCBVN) y tienen un valor de $250,000. Los vehículos serán distribuidos en estaciones de bomberos en Nicaragua de acuerdo a las necesidades identificadas por el ACCBVN.

El programa Denton es fruto de los esfuerzos de varias agencias gubernamentales de Estados Unidos, entre ellas están la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Departamento de Estado, y el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Artículos Relacionados

Miles de católicos celebran procesión de la Virgen de Mercedes por la Paz en León

Orlando Chávez Esquivel

Fotos de Matagalpa hoy en la mañana de este sábado 12 de mayo

Redaccion Central

FOTOS Tranques en Matagalpa impiden tráfico vehícular fluido hacia esa ciudad

Redaccion Central

10 FOTOS extrañas captadas por Google

Redaccion Central

FOTOS Automóviles clásicos taxis en calle de La Habana Vieja

Cables

FOTOS Descubren 60.000 estructuras en Guatemala de los Maya

RT