LA JORNADA

Taiwán apoya fortalecimiento del modelo educativo nicaragüense

El 13 de septiembre del presente año, en el Instituto Nacional Elvis Díaz Romero, el Embajador de la República de China (Taiwán) Sr. Jaime Chin-Mu Wu, firmó con la Viceministra de Educación Sra. Haydee Francis Díaz, un acta de entrega de fondo por 250 mil dólares, para implementar el proyecto “Fortalecimiento de Capacidades del Personal Docente y Técnico del Ministerio de Educación”.

La Viceministra Díaz expresó, que el proyecto tiene como objetivo desarrollar y fortalecer las capacidades científicas, técnicas y metodológicas de los docentes a nivel nacional, para contribuir al mejoramiento de la educación básica y media, así como incidir en la reducción del empirismo de los docentes, y consolidar las formaciones y valores de los docentes.

Asimismo la Viceministra enfatizó que el gobierno y hermano pueblo de Taiwán, ha colaborado en varios proyectos educativos, como la construcción de un preescolar y un instituto de primaria y secundaria en Ciudad Belén, restauración de aulas de escuelas y aparte donó 70 computadoras para 4 centros educativos de secundaria. Por todo ello en nombre del Gobierno de Nicaragua agradeció al gobierno de Taiwán por su continuo apoyo solidario al pueblo de Nicaragua.

Por su parte el Embajador Wu destacó, que la educación es una tarea primordial de todo gobierno, ya que es la clave del desarrollo de toda nación, de igual manera elogió el éxito que se ha logrado por el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo en mejorar la calidad de la educación de niños y adolescentes.

El Embajador Wu ratificó la solidaridad y respaldo del Gobierno de Taiwán a la gestión del Gobierno y pueblo de Nicaragua en la ardua tarea de fortalecer la calidad de la educación.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central