LA JORNADA

Funcionario del Banco Mundial afirma que seguirá apoyo a desarrollo de economía de Nicaragua

La cartera del Banco Mundial aprobada para los próximos 3 años, es de 398 millones de dólares, cifra que puede incrementarse a 500 millones, dijo al “19 digital” el señor Hussein Hasan.

Delegados de El Banco Mundial se encuentran en Nicaragua y sostendrán una serie de reuniones con autoridades económicas del país. Entre los delegados del organismo financiero está el señor Merza Hussain Hasan, quien se desempeña de Director Ejecutivo del Banco Mundial para Kuwait, quien dijo que seguirá el respaldo del Banco Mundial a los diversos proyectos y programas de desarrollo del gobierno de Nicaragua.

El funcionario de la entidad financiera mundial dijo textualmente al rotativo digital oficial “el 19” que “Nosotros podemos afirmarles que va haber una duplicación del apoyo que recibe Nicaragua de parte del Banco Mundial, de los fondos IDA para el año 2018, vamos a continuar respaldando esos proyectos, vamos a continuar apoyando sus esfuerzos por desarrollar la economía. Hemos venido para escuchar y para aprender y respaldar al gobierno en su agenda, en su estrategia de desarrollo del país, porque consideramos que Nicaragua ha realizado esfuerzos muy significativos en cuanto a fortalecer su economía”, dijo Hussain Hasan.

Expresó que el BM viene respaldando en los últimos 10 años el desarrollo de la infraestructura de carreteras. Manifestó: “Nosotros consideramos como muy importante el trabajo que el Banco Mundial ha estado respaldando a Nicaragua, por eso hemos venido aquí para poder aprender de la experiencia de ustedes y para poder dialogar, para poder identificar los temas y los desafíos que existen actualmente. Queremos ver cómo estamos trabajando, como va nuestra colaboración y cómo la podemos mejorar”, enfatizó el Director Ejecutivo del Banco Mundial para Kuwait.

Actualmente el Banco Mundial apoya a Nicaragua en la infraestructura carretera, incluye adoquinado, concreto hidráulico, pavimento, mantenimiento periódico de las carreteras y caminos rurales, asciende a 9,554 kilómetros.

La cartera del Banco Mundial aprobada para los próximos 3 años, es de 398 millones de dólares, cifra que puede incrementarse a 500 millones, dijo al “19 digital” el señor Hussein Hasan.

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo