LA JORNADA

Inauguran Embajada de China en Panamá

Ayer domingo China inauguró su embajada en Panamá tras establecer relaciones con el país centroamericano y después de la ruptura de éste de sus históricos lazos con Taiwán en junio. Se trata de la segunda sede diplomática que tendrá China en la región, después de Costa Rica.

El presidente de Panamá Juan Carlos Varela, consideró un “hito”, la inauguración de la embajada en el país centroamericano, a través de su cuenta de Twitter.

En medio de la inauguración, la cancillería panameña resaltó la importancia de de incrementar “la afluencia de turistas entre ambos países”.

La apertura se da en el marco de la visita del canciller chino Wang Yi, tres meses después de que el gigante asiático y la nación de América Central anunciaran instaurar relaciones diplomáticas, lo que representó la pérdida para Taiwán de uno de sus principales aliados en Latinoamérica.

Panamá solo había mantenido lazos comerciales con China, a pesar de ser el segundo cliente más importante del canal y principal proveedor de mercancías en la zona franca de Colón, en el Atlántico, y considerada una de las más importantes del mundo en la actividad de importación y exportación.

Artículos Relacionados

Miles de católicos celebran procesión de la Virgen de Mercedes por la Paz en León

Orlando Chávez Esquivel

Fotos de Matagalpa hoy en la mañana de este sábado 12 de mayo

Redaccion Central

FOTOS Tranques en Matagalpa impiden tráfico vehícular fluido hacia esa ciudad

Redaccion Central

10 FOTOS extrañas captadas por Google

Redaccion Central

FOTOS Automóviles clásicos taxis en calle de La Habana Vieja

Cables

FOTOS Descubren 60.000 estructuras en Guatemala de los Maya

RT