PRIMEROS REPORTES Así desbastó el huracán María Dominica

0
En Internet empiezan a aparecer las primeras imágenes de la isla de Dominica bajo el azote del huracán María. Con vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros por hora, María ha tocado tierra este lunes en Dominica en el Caribe con máxima potencia.

“Los reportes iniciales indican una devastación extendida. Hasta el momento, hemos perdido todo lo que se puede comprar y reemplazar por dinero”, escribió el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, en us página de Facebook tras el paso del fenómeno natural por la isla caribeña.

Además, Skerrit aseguró que los daños materiales causados por la fuerte tormenta “son devastadores… en realidad, alucinantes”.

“Dominica ha sido devastada como Barbuda” tras el paso del huracán María, ha tuiteado este martes el meteorólogo estadounidense Guy Walton.

El Caribe aún no termina de recuperarse del devastador paso de Irma, hace poco más de una semana, y ya padece los embates de otro fenómeno de mayor fuerza.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) disparó las alertas para Guadalupe, Dominica, San Kitts y Nevis, Montserrat, Antigua y Barbuda, Saba, St. Eustatius, Puerto Rico, Vieques, Culebra, Aguila y Barbados.

VIDEO del paso de Maria sobre Dominica…