LA JORNADA

Rigoberto López que mató al dictador Somoza nació un día 13 número enigmático

Rigoberto López Pérez, quien mató a Somoza García nació un día 13. Somoza y Sandino eran grado 13 de los masones. El 3 siempre enigmático en terminación

El 21 de Febrero de 1956, hace 61 años en el 2017, fue muerto de 5 balazos, el dictador Anastasio Somoza García por el poeta y periodista originario de la ciudad de León, Nicaragua, Centroamérica, Rigoberto López Pérez. Hemos recopilado datos curiosos sobre su personalidad y las coincidencias entre los dos personajes decisivos en la Historia de Nicaragua del siglo XX, el finado y fundador de la dinastía, Anastasio Somoza García y Augusto César Sandino, conocido como el Héroe de Las Segovias, que enfrentó durante 6 años desde 1928 hasta 1933, la intervención de las tropas y marinería de EE.UU.

Rigoberto López Pérez nació un día 13 de mayo

Rigoberto López Pérez nació el 13 de mayo del año 1929. El mismo mes y año diferente al nacimiento del General Augusto César Sandino que nació el 18 de mayo de 1895. Los dos de mayo.

Logia de Francmasonería ligada a Sandino y Somoza

Se sabe que los dos figuras históricas de los últimos 83 años de Nicaragua, partiendo desde el asesinato de Sandino el 21 de febrero de 1934 por el General Anastasio Somoza García, quien era Jefe de la Guardia Nacional, formada por los Estados Unidos cuando ocuparon el país las tropas de la marinería de guerra, era de la orden de la Francmasoneria. Sandino pertenecía también a la misma Logia, dijo para los lectores de La Jornada, en el sitio de internet, www.lajornadanet.com el historiador y Arqueólogo Jorge Espinosa Estrada.

Se establecieron en Nicaragua en 1763

Los masones se establecieron en Nicaragua a través de una Logia inglesa desde el año 1763. Sus principales principios responden a los de fraternidad mutua entre sus miembros, profusión de símbolos sólo conocidos por sus iniciados, principios racionalistas y promotores de la paz, la justicia y la caridad. Hay 6 millones en todo el Planeta. Según el Historiador y Arqueólogo nicaragüense, Jorge Espinoza Estrada, Somoza y Sandino en la estructura de mando de los masones estaban en el grado 13. Rigoberto López Pérez, quien pone fin a la vida del dictador Anastasio Somoza García, curiosamente nació un día 13 de mayo de 1929. La suma separada de 1 más 9 más 2 más 9 da 21 día de la muerte de Somoza García y si sumamos 2 más 1 da 3. Siempre en coincidencia con la terminación del 13 cuando nació el poeta Rigoberto López Pérez.

El 3 siempre en terminación

El 21 de Septiembre del año 1956, hace 61 años, fue muerto a balazos en la Casa del Obrero de la Ciudad de León, por el poeta y periodista Rigoberto López Pérez., el fundador de la dinastía somocista Anastasio Somoza García. El 21 coincide siempre con el 3 si sumamos que 2 más 1 es igual a 3. Si hacemos la relación el 3 busca terminación con el grado 13.

El 13 siempre en los tres personajes

Masones a la que pertenecían Sandino y Somoza García, si seguimos la forma curiosa de analizar los hechos del Arqueólogo Espinosa Estrada. Un día 13 de mayo nació el ejecutor del dictador Anastasio Somoza García, Rigoberto López Pérez. Sandino y Somoza eran de la Logia de los masones. Pertenecían al grado 13. Si sumamos 1 más 3 da igual a 4 el número par fatídico cuando fue asesinado el General de Las Segovias en 1934, dijo el Historiador Espinosa. Un masón traicionó a otro masón. Tal vez de ahí venga la tragedia tras tragedia vivida en la Historia de Nicaragua, sostuvo. Otra curiosidad que hay que agregar al tema es que un día 21 fue asesinado Sandino siempre si sumamos el 2 más el 1 da el 3. Terminación en 3.

Artículos Relacionados

Seguidores de Cristiano Ronaldo en ‘shock’ por foto de sus pies

Redaccion Central

VIDEO: Dubái acoge la primera carrera mundial al estilo ‘Iron Man’

Redaccion Central

Trump se burla de Biden y le pone máscaras divertidas en vivo (VIDEO)

Redaccion Central

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

Redaccion Central

Así es el edificio impreso en 3D más grande de Europa (VIDEO)

Redaccion Central

Muere Pigcasso, la cerda artista millonaria

Redaccion Central