LA JORNADA

Los Pipitos se quedan esperando: Gobernación anula resolución que afectaba a Fundación Teletón

Fue anulada la resolución que emitió primeramente el Ministerio de Gobernación que giraba la orden a la Fundación Teletón, de entregar a la Asociación de Padres de Familia con Hijos con Discapacidad, Los Pipitos, que mandaba a regresar cualquier recurso obtenido durante la colecta nacional del pasado 31 de marzo, donde se incluyen además seis centros de atención.Fue anulada la resolución que emitió primeramente el Ministerio de Gobernación que giraba la orden a la Fundación Teletón, de entregar a la Asociación de Padres de Familia con Hijos con Discapacidad, Los Pipitos, que mandaba a regresar cualquier recurso obtenido durante la colecta nacional del pasado 31 de marzo, donde se incluyen además seis centros de atención.

El pasado 20 de septiembre fue cuando se emitió esta decisión de gobierno, que automáticamente anula la anterior “por no ser de nuestra jurisdicción y competencia resolver conflictos de origen civil”. También la multa de 5 mil córdobas para el Teletón fue anulada.

Para Los Pipitos, Fundación Teletón tendría que regresar 468,938.51 dólares, si se considera que el efectivo recolectado del pasado 31 de marzo de 2017 ya fue utilizado, donde se logran 940,939.18 dólares, esta fue la última vez que ambas organizaciones colaboraron juntas. “Primero estamos sorprendidos, estamos consternados y segundo nosotros vamos a seguir defendiendo nuestros derechos que consideramos son justos. Por otro lado creemos que en el tema de los fondos el hecho que ellos (Fundación Teletón) no presentaron los estados financieros correctamente, porque Gobernación dijo de que no ha podido constatar si no había diferencia entre los que presentaron y la auditoría de Price (empresa de auditoría externa), creemos que esto sí es competencia de Gobernación”, dijo Ruth Elizondo, tesorera de Los Pipitos.

Todavía Los Pipitos estudian qué medidas tomarán de cara a la resolución que fue anulada. Desde el pasado mes de mayo fue cuando comenzó la disputa de intereses entre las dos fundaciones, después de 17 años de colaborar juntas.

Leer también: Esto dice la resolución que beneficiaba a Los Pipitos

Artículos Relacionados

Seguidores de Cristiano Ronaldo en ‘shock’ por foto de sus pies

Redaccion Central

VIDEO: Dubái acoge la primera carrera mundial al estilo ‘Iron Man’

Redaccion Central

Trump se burla de Biden y le pone máscaras divertidas en vivo (VIDEO)

Redaccion Central

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

Redaccion Central

Así es el edificio impreso en 3D más grande de Europa (VIDEO)

Redaccion Central

Muere Pigcasso, la cerda artista millonaria

Redaccion Central