LA JORNADA

Fuertes lluvias en Estelí causan que río se desborde: También Chinandega está en dificultades

Los pobladores del departamento de Estelí reportan la crecida del río del mismo nombre ayer lunes, afectando por lo menos diez comunidades que terminaron incomunicadas.

El representante del Movimiento Ambientalista Mogotón, Hazly Tourniel, afirma que autoridades de la Policía Nacional tienen bloqueado el paso de vehículos, para que estos no provoquen sufran algún lamentable accidente.

“Esto no había pasado durante los últimos diez años; ha llovido fuerte en la zona norte del país. Ya no hay comunicación en varios barrios, la policía está custodiando estos ríos para que la gente no pase”, dijo Tourniel al canal 100% Noticias.

La lluvia que cae ahí ha arrastrado pedazos de madera seca, maleza y desechos, haciendo que las corrientes del río Estelí incrementaran, impidiendo la circulación vial a barrios como Panamá Soberano, La Comuna, y Óscar Gámez, así como al barrio El Rosario, que tiene comunicación hacia importantes sectores, como las tabacaleras, la Farem-UNAN Managua en Estelí, el complejo judicial y el supermercado.

Todavía se encuentra en el Golfo de Fonseca una “zona de inestabilidad” que ha estado bañando el pacífico nicaragüense, perjudicando casi el todo el territorio nacional, sobre todo el litoral del pacífico y la zona central, dijo el experto Agustín Moreira.

El pronóstico es que las lluvias se mantengan de ligeras a moderadas y en ocasiones fuertes con descargas eléctricas causadas por el fenómeno atmosférico.

También hay reportes de lluvias en Chinandega: Empalme de Cosigüina, Padre Ramos, Jiquilillo y Potosí. Este video de Zoom Noticioso López muestra lo constante de las lluvias en esa zona…

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central