LA JORNADA

Talentos Movistar el mejor escenario para la niñez y juventud nicaragüense

Un total de 195 nuevos artistas entre solistas y grupos musicales demostraron sus dotes artísticos durante las dos rondas eliminatorias de la VI Edición de Talentos Movistar, el mejor escenario musical para la niñez y juventud nicaragüenses impulsada por Movistar y Sport Slam.

Durante las dos eliminatorias se seleccionó a los clasificados a la seminifinal, resultado elegidos 12 artistas en categoría infantil, entre ellos: Liessy Corea, Rebeca Marin, Valeria Quintero, Jorge Isaac Mora, y Allan Malespín; 22 artistas en categoría juvenil, entre ellos: Franco Mairena y Jhonier González, Esmeralda Aguirre, Luis Sotelo, y Cesia Solano; y 10 grupos musicales, entre ellos: Cenzontle Latino, UNISON, The Polyphonic Project, Life, y Summer Rain.

Estos artistas pasan a la semifinal de esta edición de Talentos Movistar que se realizará el sábado 30 de septiembre en Metrocentro a partir de la 1:30 p.m. En este encuentro se elegirá a los participantes que llegarán a la final en cada categoría, distribuidos en 6 participantes en categoría infantil, 12 en categoría juvenil y 6 en categoría grupal.

Los participantes son evaluados en cualidades técnicas, artísticas, interpretativas y escénicas, así como la dificultad de la obra musical. El jurado calificador encargado de esta labor está conformado por la profesora Caridad Rosado, directora del Conservatorio de Música de la Upoli; el profesor Israel Castro, Subdirector del Conservatorio; y el profesor Alberto San José, catedrático de canto de la Upoli.

Al finalizar la competencia, los tres primeros lugares de cada categoría serán premiados con instrumentos musicales, smartphones, y el gran ganador tendrá la oportunidad de compartir el escenario con todos los artistas que se presentan en el Son Nica 2017.

Talentos Movistar es la mayor plataforma artística juvenil donde han participado más de 900 niños, niñas y adolescentes, quienes han demostrado su talento y habilidades artísticas en el escenario desde 2012.

Artículos Relacionados

Miles de católicos celebran procesión de la Virgen de Mercedes por la Paz en León

Orlando Chávez Esquivel

Fotos de Matagalpa hoy en la mañana de este sábado 12 de mayo

Redaccion Central

FOTOS Tranques en Matagalpa impiden tráfico vehícular fluido hacia esa ciudad

Redaccion Central

10 FOTOS extrañas captadas por Google

Redaccion Central

FOTOS Automóviles clásicos taxis en calle de La Habana Vieja

Cables

FOTOS Descubren 60.000 estructuras en Guatemala de los Maya

RT