LA JORNADA

Policía Nacional alerta posible circulación de billetes falsos de C$1000

Ha sido alertado por fuentes de la Policía Nacional la circulación de billetes falsos de la denominación de mil córdobas en el Caribe Norte de Nicaragua.

Fue descubierto por la institución de seguridad pública este suceso tras dos operativos, donde descubren 14 mil córdobas en billetes falsos en esa zona del país.

Las dos operaciones policiales se realizaron los días 20 y 22 de septiembre, informó la sub comisionada, Magdalena Bucardo, jefa de la secretaría ejecutiva de la delegación departamental de la Policía Nacional del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú.

El operativo del 20 de septiembre se realizó a las 11am por integrantes policiales en la comunidad El Empalme, Alamikamba, dando como resultado la ocupación de tres billetes falsificados de mil córdobas al ciudadano Erlin Alexander Chavarría Díaz, de 26 años, cuando se desarrollaba un patrullaje de rutina en esta comunidad del municipio de Rosita en el Caribe Norte.

Después durante un segundo operativo hecho el 22 de septiembre, a eso de las 7 de la noche en la misma comunidad de El Empalme, Alamikamba, se incautaron 11 mil córdobas en billetes falsos escondidos dentro de un saco macen que contenía frijoles, era trasladado por Luis Ismael Jarquín (alias Mayín), de 36 años de edad.

La imagen de uno de los billetes falsificados de mil córdobas fue presentado por la Policía dentro de un saco con frijoles.

Las autoridades lanzaron la alerta al comercio para evitar una posible estafa con la circulación de estos billetes de mil córdobas falsos, afirmó Bucardo.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central