LA JORNADA

Artesanos reciben certificados del curso de bambú

El día 28 de septiembre del año en curso, en el Centro de Promoción y Diseño del Bambú, ubicado en el Parque Nacional de Ferias, se llevó a cabo la clausura del Curso de Capacitación de Elaboración de Artesanías y Muebles de Bambú, desarrollado en conjunto entre el Gobierno de Nicaragua y el Gobierno de la República de China (Taiwán), en el cual participaron 20 artesanos capacitados en 18 tipos de elaboración de artesanías y muebles de bambú, y que tuvo una duración de tres meses.

El objetivo del curso es fortalecer los conocimientos y la eficiencia de los protagonistas en la elaboración de las artesanías de bambú, mediante técnicas actualizadas que les permitirán la creación de nuevos diseños de productos, logrando de esta manera, optimizar y diversificar la calidad y cantidad de sus artículos.

Los artesanos a través de las diversas enseñanzas, consiguieron asimilar las nuevas técnicas de selección y tratamiento de diferentes especies de bambú, así como el uso y manejo adecuado de las herramientas y maquinarias para la elaboración de artesanía, muebles, sofá, sillón, hamaca y camas a base de bambú. Todos estos conocimientos les facilitarán aumentar y fortalecer su producción artesanal, consiguiendo de esta manera mejorar su economía familiar. Los participantes de dicho curso recibieron los certificados al concluir la capacitación de 3 meses, y expresaron su gratitud hacia el proyecto de bambú.

El gobierno de Taiwán en los últimos años ha venido respaldando el desarrollo de esta industria por medio del proyecto “Cultivo y Mejoramiento de la Eficiencia en la Producción de Artesanía de Bambú en Nicaragua”, así como facilitando la visita de un experto taiwanés para capacitar a más de 40 artesanos e impulsando a través de la Misión Técnica de Taiwán, el MEFCCA y el INTA el cultivo y manejo de tres nuevas especies de bambú.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central