LA JORNADA

Managua “muy vulnerable” ante las lluvias, asegura Fidel Moreno

Autoridades capitalinas brindan recomendaciones ante la temporada de lluvias que afecta a Nicaragua

Autoridades de la Alcaldía de Managua informan que hay más de 2 mil trabajadores de la Comuna realizando trabajos en puntos de la red vial, que resultaron afectados por las lluvias de los últimos días.

Altos cargos edilicios realizaron recorridos en varios puntos de la zona sur de Managua, y ver las afectaciones donde se destaca el levantamiento de adoquines, asfalto y saturación de agua, dijo el Secretario General de la alcaldía Fidel Moreno.

Entre las recomendaciones a los pobladores es la de no caminar cerca de los puentes, cauces, también tener cuidado con las paredes antiguas, porque las corrientes y los suelos están saturados de agua, lo que podría provocar que se caigan.

Entre los puntos que se constataron afectaciones está cerca del Club Terraza, Las Sierritas, en el costado norte de la gasolinera ubicada en el kilómetro 10 ½ de la carretera Masaya.

El personal de la comuna, realiza trabajos en la limpieza de las calles, de los sedimentos, reparación de las calles donde se han desprendido los adoquines y en la poda de árboles que causarían alguna emergencia si se desprenden del suelo.

“Hemos venido reduciendo los puntos críticos de la ciudad, sin embargo Managua sigue siendo muy vulnerable y el día viernes y sábado la naturaleza nos lo hizo ver una vez más, a pesar de los esfuerzos está ciudad sigue siendo muy vulnerable a las inundaciones”, dijo el funcionario.

Suelos saturados de agua

“Prácticamente tenemos tres días de lluvias fuerte, ya con tres días de lluvia los suelos están saturados y una de las preocupaciones que tenemos, es que ya con la abundante húmeda sobre los suelos, empiezan a ceder más las laderas, los muros que no están bien construidos o que son muy viejo, también empiezan a ceder”, alertó Moreno.

A este tipo de situaciones “tenemos que atender con especial énfasis, porque muchas veces ponen en riesgo la vida de las personas y es lo que en primer orden tenemos que atender”, añadió.

“Estamos en la etapa más lluviosa y nuestros equipos tienen que estar atentos a situaciones de emergencias. Hemos tenido fuertes corrientes en la parte sur y gracias a Dios no hemos tenido mayores incidencias”, indicó el servidor municipal.

Dentro de las afectaciones mayores Moreno señaló el camino de Santo Domingo “a pesar que es un camino revestido con un asfalto muy viejo, pues las fuertes corrientes arrancaron una sección del asfalto y como ha llovido tres días no hemos podido hacer la reparación”.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central