LA JORNADA

¿Quién era Stephen Paddock, el presunto asesino de Las Vegas?

El hombre que mató a por lo menos 58 personas e hirió a más de 500 personas en un concierto en Las Vegas era un jubilado sin antecedentes penales que vivía en un condado de Nevada, dijo la policía el lunes.

El hermano de Stephen Paddock, de 64 años, dijo que estaba “completamente aturdido” por el tiroteo a un concierto de música country el domingo por la noche, el más mortífero de la historia moderna de Estados Unidos.

Eric Paddock dijo al periódico Orlando Sentinel que no puede entender lo que pasó. “Es como un asteroide”, dijo el hombre a CNN, indicando que “quién sabe quién habrá comprado las armas por él”.

El grupo Estado Islámico reclamó la responsabilidad del ataque, diciendo que el tirador se había convertido al Islam, pero no proporcionó ninguna evidencia. Las autoridades de Nevada creen que Stephen Paddock actuó solo, y se desconoce aún sus motivos.

Paddock era dueño de una casa en Sun City Mesquite, una comunidad de jubilados en la frontera entre Nevada y Arizona, dijo el jefe de policía de Mesquite, Troy Tanner.

Él vivía allí con Marilou Danley, una mujer de 62 años. La policía dice que no cree que ella estaba involucrada, pero se la ha mencionado como “persona de interés”. Danley había viajado al extranjero antes de la matanza, se informó.

Policías fuertemente armados registraron la casa la madrugada del lunes, horas después de que Paddock se suicidara en la habitación del Mandalay Bay Hotel and Casino, desde donde la policía cree que abrió fuego contra una multitud de 22.000 personas.

Paddock compró la casa de un piso y tres recámaras, ubicada a unos 80 kilómetros al norte de Las Vegas en 2015 por unos 370.000 dólares, según los registros de propiedad que lo identifican como soltero.

Autoridades de Texas dicen que vivió en un suburbio de Dallas entre 2009 y 2012. Los registros públicos indican que Paddock puede haber vivido en Mesquite, Texas, por más tiempo, pero el teniente de policía Brian Parrish dijo que la revisión de su departamento muestra un período de aproximadamente tres años.

Una revisión preliminar de los registros policiales no indica que las autoridades tuvieron ningún contacto con él, pero la policía sigue investigando, dijo Parrish.

Según Eric Paddock, su hermano vivió en Viera, en el condado Brevard, en el centro de Florida hasta hace dos años. En sus declaraciones al Orlando Sentinel, desde su residencia en Waterford Lakes, dijo que la familia “no puede entender lo que ha pasado”.

Señaló que su hermano nunca fue violento, nunca estuvo en el ejército y no tiene antecedentes de enfermedades mentales ni vínculos conocidos con grupos extremistas.

Dijo que el sospechoso de la matanza en Las Vegas tenía algunas armas, pero nunca una metralleta o un arma automática. “Nunca ha apuntado con su pistola antes…es solo un tipo (normal)”, afirmó.

https://www.youtube.com/watch?v=e1JRZFYAHMc

Eric Paddock dijo que ayudó a su hermano a mudarse a Las Vegas en 2015 para huir de la humedad de Florida y porque le gustaba jugar poker por video.

Stephen Paddock compró la casa de Viera en 2013 y la vendió en 2015, muestran registros de propiedad. El comprador Mick Anderson, dijo que nunca lo conoció.

Sharon Judy, una exvecina del tirador dijo que lo conoció cuando ella se mudó al vecindario al mismo tiempo que Paddock. Lo describió como un viajero internacional y “jugador profesional de cartas”. Dijo que una vez le mostró una foto donde aparecía después de haber ganado 20.000 dólares en una máquina de monedas.

“Era amigable”, afirmó.

Su hermano señaló que la última vez que se comunicó con Stephen fue cuando le envió un mensaje de texto después de los apagones causados por el huracán Irma. Agregando que recientemente le había comprado a su madre de 90 años un aparato para caminar.

Eric Paddock también dijo que su padre estuvo una vez en la lista de los más buscados del FBI. Archivos de la agencia muestran que Benjamin Hoskins Paddock, que murió en 1998, fue un ladrón de bancos que escapó de prisión y fue retirado de la lista en 1977 y arrestado en 1978.

Artículos Relacionados

“Jameneí la está pasando bomba”: Senador de EE.UU. se burla de las reportadas explosiones en Irán

Redaccion Central

EE.UU. bloquea la adhesión de Palestina en la ONU

Redaccion Central

El príncipe Enrique corta por completo sus lazos con el Reino Unido

Redaccion Central

Se dispara una enfermedad “potencialmente mortal” relacionada con ratas en Nueva York

Redaccion Central

Musk: “Era fácilmente predecible la derrota de Ucrania. De hecho, yo lo predije”

Redaccion Central

De África a Brasil: El trágico destino de 25 personas en una patera a la deriva

Redaccion Central