LA JORNADA

Gobierno de Nicaragua condena actos terroristas en Las Vegas

Esta matanza deja 58 muertos y 515 heridos

El gobierno de Nicaragua envió su solidaridad a los Estados Unidos de América tras el atentado terrorista masivo más sangriento y brutal en la historia modera de ese país, que deja un saldo de 58 personas muertas y 515 heridos en Las Vegas.

Desde muy temprano en la mañana de ayer lunes la Embajadora de los Estados Unidos en Managua, Laudra Dogu, recibieron la comunicación del presidente nicaragüense Daniel Ortega Saavedra y de la Vicepresidenta Rosario Murillo Zambrana, para expresar la solidaridad tras esta matanza.

Subrayó que la carnicería ocurrida en Las Vegas acontece en el Día Internacional de La No Violencia. “Imaginémonos, levantarnos (ayer en la madrugada) a esa conmoción, porque es una conmoción, más de 58 muertos, más de 515 heridos, el tiroteo más mortal en la historia moderna de los Estados Unidos”, expresó.

“Nos hemos comunicado desde muy temprano con la Embajadora Laura Dogu, para trasladarle, transmitirle nuestros sentimientos, tanto de repudio, de rechazo, de condena, como de solidaridad con el gobierno de Estados Unidos, el Presidente de los Estados Unidos, las familias de las víctimas mortales y de las víctimas en general”, dijo profundamente conmocionada.

Calificó esa masacre como “una tragedia, una catástrofe, un dolor, una conmoción”.

“Nos sentimos profundamente conmovidos, consternados, nos imaginamos el sufrimiento de las familias, nos decían que en este tipo de conciertos se reúnen personas que llegan de todas partes del país, o sea, que a muchas familias se les está avisando que su hermano, tío, abuelo, padre, madre, novio, novia, se encuentra o entre los heridos o entre los fallecidos”, lamentó.

“Imaginemos ese sufrimiento, ese dolor, de todo corazón abracémonos con esas familias, pidámosle al Señor consuelo, pidámosle a Dios mucho consuelo para todo el pueblo norteamericano, porque el pueblo sencillo y de buena voluntad de los Estados Unidos se conmueve como todo pueblo, pero más cuando sucede en su propio territorio, ante este tipo de tragedias imaginémonos ese dolor y abracémonos como hermanos en la fraternidad del Planeta, que debe ser una fraternidad humanitaria, que debe ser una hermandad universal, abracémonos y pidámosle a Dios consuelo para todas esas familias”, dijo.

Murillo agrega que “esa fe que compartimos nos permita y les permita trascender estos momentos de dolor, de sufrimiento y de tragedia”.

Informó que se ha preparado una nota de prensa “que estamos haciendo llegar a todos los medios y que a través de nuestro Embajador Francisco Campbell y de la Embajadora Laura Dogu estamos pidiendo que se haga llegar también a la Presidencia de las autoridades de los Estados Unidos”.

“Mucho dolor, mucho sufrimiento y en momentos así se requiere de mucha fe y mucha solidaridad, como fraternidad humana”, concluyó.

https://www.youtube.com/watch?v=e1JRZFYAHMc&t=7s

A continuación el mensaje completo de Ortega y Murillo:

Ayer “2 de Octubre se celebra un Aniversario más del Nacimiento del Gran Mahatma Gandhi, que pregonó y vivió la No Violencia, y promovió un Mundo de Respeto, Armonía y Paz.

Nos conmueve que en esta Fecha Memorable hayan resultado más de 58 víctimas fatales, y más de 500 herid@s, en un Acto de Violencia inaudito, contra una multitud alegre y tranquila, que disfrutaba, en domingo, su música.

Sucedió en Las Vegas, Estado de Nevada, Estados Unidos. Este hecho demencial, pone en evidencia, una vez más, las contradicciones de nuestro Mundo, donde acontecimientos como éste, nos alertan más y más sobre la urgencia de promover y servir a la Paz.

Repudiamos y condenamos estos trágicos eventos, y hacemos llegar nuestra más sincera y profunda Solidaridad al Presidente de los Estados Unidos, Señor Donald Trump; a las Familias de las víctimas, y al Pueblo, Sencillo y de Buena Voluntad, de los Estados Unidos.

Dios nos permita comprender y consolarnos, para seguir trabajando, con todo nuestro Empeño, y con todo Corazón, por una Humanidad Sana, de Mente y Actitudes, que contribuyan a dimensionar y valorar la Vida en todas sus expresiones”.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central