LA JORNADA

Nicaragua mantiene crecimiento estable de su economía del 5,4 por ciento

La economía nicaragüense mantiene un desarrollo estable, tras mostrar un crecimiento del 5,4 por ciento durante el segundo trimestre del año, informó el Banco Central (BCN) de la nación centroamericana.

Al presentar el informe correspondiente al periodo, el presidente de la entidad financiera, Ovidio Reyes, explicó que las exportaciones son el mejor síntoma del impulso de la economía, al reflejarse como el sector con el mayor ingreso de divisas y un alza del 12 por ciento.

‘En el primer semestre las cifras estaban en más de dos mil 700 millones de dólares, este año se espera entre cinco mil 200 cinco y cinco mil 400 millones de dólares en todo el año en exportaciones’, aseguró.

Asimismo, comentó que la inversión fija privada mostró un incremento del 5,6 por ciento por un 4,6 la inversión fija pública.

Según el funcionario, otros sectores que mostraron una clara expansión fueron el de la ganadería, que alcanzó un 20 por ciento, seguido por la construcción (9,7) y la actividad agrícola (8,2).

En ese sentido, resaltó que la tasa de desempleo a nivel nacional descendió al 3,8 por ciento frente al 5,6 del periodo enero-marzo, producto del mayor dinamismo de la economía.

‘La leve mejoría que se observa en la tasa de empleo con un cuatro por ciento en el trimestre anterior y ahora de 3,8 por ciento, es consecuencia y está relacionada con la mejor actividad económica’, añadió.

‘La combinación de buenas exportaciones, buenos ingresos por remesas y turismo continúa con la dinámica positiva’, enfatizó el titular del BCN, al estimar que Nicaragua podría cerrar el 2017 con un crecimiento económico entre el 4,7 y el 5,2 por ciento.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central