Critican informe económico Banco Central de Nicaragua donde afirma nivel del empleo es 3.8%

0

El economista Néstor Avendaño mira que el BCN no hace informes técnicos

El reconocido economista nicaragüense Néstor Avendaño, ha hecho críticas al informe oficial del gobierno del presidente Daniel Ortega Saavedra, para recomendar que debe haber “un orden en el Banco Central de Nicaragua (BCN)” ya que se ha dedicado a promulgar informes políticos y nada técnicos, manifestó.

“El Banco Central sin lugar a duda se ha politizado grandemente desde cuando llegó como presidente del BCN, Alberto Guevara. Creo que el último presidente que defendió la integridad, técnica, profesional y la credibilidad del Banco fue Antenor Rosales“, dijo el experto en temas económicos.

Los señalamientos de Avendaño vienen a sólo un día después de que el actual presidente del BCN, Ovidio Reyes, brindara un informe del empleo recogido en la Encuesta Continua de los Hogares, que afirma en los hogares nicaragüenses el nivel de desempleo está en apenas 3.8%.

Leer también: Último informe del BCN sobre la economía nicaragüense

“Se le olvidó que 130,000 mil jóvenes entran por primera vez al mercado laboral en busca de empleo”, dijo Avendaño a Ovidio, agregando que estos muchachos “son nuevos desempleos. Aparentemente olvidó que más de 40% de la población aparentemente activa en el país está subempleada”, dijo.