LA JORNADA

“Furia y Toro” declarado culpable de lesiones gravísimas y portación ilegal de armas de fuego

Fue declarado culpable ayer miércoles en Diriamba, Herlio José Jarquín Cortez, alias “Furia y Toro”, por los delitos de lesiones gravísimas y portación ilegal de armas de fuego, contra el ciudadano Arsenio Molina, a quien le mutiló la mano izquierda con un machete, el 1ro de enero de este año 2017.

El machete con el que cometió el delito Jarquín Cortez no fue presentado en el juicio, un jurado de conciencia toma de decisión declararlo culpable.

En el proceso ni el arma de fuego que se decía llevaba “Furia y Toro” no fue presentada durante el proceso judicial, condenándolo la titular del Juzgado de Distrito Penal de Juicio de Diriamba, Mercedes Ramos.

El procesado purga una condena de 30 años de cárcel en el Sistema Penitenciario Nacional de Nicaragua.

“Con eso que él (Herlio) me hizo ya no es igual, antes yo trabajaba y hacia mis cosas, ahora se me dificulta todo”, manifestó Arsenio Molina sobre el caso judicial.

Abogado insatisfecho

El abogado del acusado, Jaffar Mendieta, lamenta que las armas no fueron presentadas, “eso significa que hay inconsistencias, pero recordemos que esto fue un juicio con jurado y su decisión es soberana”, manifestó.

Con respecto al caso de portación ilegal de armas, “no se demostró que hubo una participación y la juez lo declaró culpable”, dijo el jurista.

Herlio, en el derecho de la última palabra, afirmó que esa inocente, hasta pidió al jurado que hiciera su juicio con conciencia. Un total de 11 personas, entre peritos, civiles —incluyendo a la víctima— e investigadores, llegaron a declarar al juicio.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central