LA JORNADA

TedxManagua listo su sexta edición: “Reconocer”

La capital se viste de gala gracias a otra puesta en escena de un evento TEDxManagua; en el que se pretende a través de conferencias seleccionadas, potencializar las ideas de emprendimiento y desarrollo que existen en nuestro país.

Este evento, presentado por tercera ocasión por Movistar y celebrado por sexta ocasión en la capital nicaragüense, se llevará a cabo por segunda vez en el Centro de Convenciones Olof Palme, un edificio con mucho historia en la Managua contemporánea, este sábado 14 de octubre a partir de las 2:00 p.m., donde más de 1,200 personas podrán atender novedosas charlas magistrales, para destacar el talento de los expositores, complementadas con actividades llenas de energía y sorpresas.

El concepto de este año de TEDxManagua es Reconocer, con el que se pretende, tal como la palabra lo dice, identificar todos aquellos elementos para renovamos, cambiamos, sobre todo si nos equivocamos y queremos mejorar. Así mismo, el mundo en el que vivimos ha evolucionado. Es necesario cuestionar nuestra realidad, sociedad, actitud y vida en general. Que volvamos a tratarnos y comunicarnos mejor, que volvamos a experimentar nuestra realidad, y volvamos a sentir o hacer algo al respecto.

“Es imperativo que todo lo que creemos que conocemos bien, le demos otra mirada cada cierto tiempo y entendamos lo que estamos haciendo. Por eso hemos preparado un ciclo de conferencias relacionadas para reconocernos, tanto como equipo y nuestro público”, afirma Juan Cuadra, Licenciatario de TEDxManagua sobre el evento.

“En Movistar creemos firmemente en estos espacios para estimular el cambio y las nuevas formas de aprovechar la tecnología para facilitar la vida. Invitamos a todos nuestros clientes para que asistan y encuentren una gama de grandes experiencias nacionales e internacionales” comentó Karla Vado, Especialista de Marketing Relacional de Telefónica y su marca Movistar.

Entre los ponentes de este año, se encuentran personajes como el escritor Alberto Sánchez Arguello, el Blogger Yasser Morazán, el actor David Rocha, la pedagoga Claudia Arguello y el activista costeño George Henríquez, por mencionar algunos.

De igual forma, uno de los logros que TEDxManagua repite, es la participación de 800 estudiantes de secundaria becados por su desempeño académico de algunos departamentos de Nicaragua como Estelí, Chinandega, Managua y Rivas. Ellos, sin lugar a duda, son los invitados especiales a la gala.

Los boletos del evento poseen un valor de $20 al público general y pueden ser adquiridas en todas las sucursales de AMPM del país, en Tiquetera Nicaragua en el siguiente link https://tiquetera.events/transactions/48. Cabe destacar que este año, sólo se disponibilizaron 200 tickets para ventas, con las que los asistentes aseguran la presencia de los estudiantes becados antes mencionados.

Este evento es llevado a cabo gracias al patrocinio de United Airlines, Fabretto Foundation, Grupo Coen, Cargill y el Banco de fomento a la producción (BPF), entre otras marcas que serán anunciadas en los próximos días.

Artículos Relacionados

Miles de católicos celebran procesión de la Virgen de Mercedes por la Paz en León

Orlando Chávez Esquivel

Fotos de Matagalpa hoy en la mañana de este sábado 12 de mayo

Redaccion Central

FOTOS Tranques en Matagalpa impiden tráfico vehícular fluido hacia esa ciudad

Redaccion Central

10 FOTOS extrañas captadas por Google

Redaccion Central

FOTOS Automóviles clásicos taxis en calle de La Habana Vieja

Cables

FOTOS Descubren 60.000 estructuras en Guatemala de los Maya

RT