LA JORNADA

15 muertos y casi 33 mil afectados deja el ahora huracán Nate en Nicaragua

17 departamentos del país reportan daños, tras el paso de la tormenta tropical Nate

La fuerte tormenta tropical Nate que se formó en la Costa Caribe de Nicaragua y que es ahora huracán categoría uno en dirección de los Estados Unidos, deja en el país una estela de 15 personas muertas y 32 mil 648 personas afectadas, con 5 mil 953 casas dañadas en 92 municipios de los 17 departamentos del país, informaron fuentes oficiales de gobierno.

“Son 15 los hermanos fallecidos hasta el momento y ya no hay, Gracias a Dios, desaparecidos”, dijo. Agregó que las familias sin agua potable disminuyó de 11 mil 533 familias a 7 mil 093, donde las más afectadas son de la zona sur de nuestro país.

En Carazo, reportan afectaciones en la energía y en Jinotega, por reparación de tuberías. En Rivas, hay 569 familias, en Carazo 5 mil 91 y en Jinotega mil 433, sin este servicio.

Paul Rosales Urbina, conductor del Centro de Salud de Santo Domingo, cuyo cuerpo fue descubierto tras varios días de incesante búsqueda. Muere tras las fuertes lluvias de la tormenta tropical Nate.

Aparecen cuerpos desaparecidos

La también primera dama manifestó que ya fueron encontrados los cuerpos de personas desaparecidas durante las lluvias, como el de Denis Antonio Pau, que estaba perdido al volcarse la panga donde viajaba en el río Coco y también fue descubierto el cuerpo de Darwin Antonio Torres, quien pereció en Villanueva, en el puente Estero Real.

De igual manera fue citado el informe de la Policía Nacional sobre el estado de las Carreteras en Granada, en Matagalpa, Nueva Segovia, Chinandega, Rivas y León. “Ahí estamos atendiendo lugares donde las Carreteras están interrumpidas por las crecidas de los ríos”.

En Granada, la situación de Malacatoya al Tabacal; en Matagalpa entre San Dionisio y Esquipulas, se espera que disminuya el caudal del Río Grande; en Nueva Segovia comunidad La Jungla; en Chinandega, puente Achuapita; en Rivas, restablecida totalmente la circulación de vehículos livianos y transporte de carga pesada; en León, ahí también hay anegaciones y está siendo atendidas por brigadas del Ministerio de Transporte.

Informó que están sin fluido eléctrico La Paz y El Rosario en Carazo; Potosí y Belén, en Rivas; y La Concepción, así como algunas comarcas en el departamento de Masaya.

El departamento de Rivas resultó ser uno de los más afectados. Más de 400 casas sufrieron inundaciones, dijo el alcalde rivense Wilfredo López Hernández a un noticiero local de la ciudad.

Así azotó la tormenta Nate Nicaragua:

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central