LA JORNADA

Avanzada de alimentos orgánicos en Alemania

Colonia (Alemania) – Los alimentos orgánicos han dejado de ser un nicho de mercado para convertirse en “tendencia mayoritaria”, llegando prácticamente a todos los hogares, según denota un análisis del instituto de estudios de mercado GfK.

La facturación de productos alimenticios orgánicos ha crecido hasta alcanzar un valor anual de más de seis mil millones de euros (7 mil millones de dólares), señaló Robert Kecskes de GfK el viernes en las vísperas del inicio de la mayor feria mundial sobre alimentación, la feria Anuga en Colonia.

Una gran tendencia marcan los productos ricos en proteínas, aunque este segmento tenga aún un rol inferior en el volumen total, explicó Kecskes.

Un sector que denota un fuerte crecimiento es el de los productos “libre de” -sin gluten, azúcar o lactosa-. También el grupo de la “superfood” -con semillas de chía o exóticos extractos vegetales- anotan aumentos, como resulta del estudio “Consumers Choice 2017” realizado por GfK y la asociación de la industria de la alimentación alemana BVE (por sus siglas en alemán).

Los clientes dan cada vez más importancia a una alimentación equilibrada y a la frescura de los productos, subrayó Christoph Minhoff, director ejecutivo de BVE. Además de las proteínas, también aumentó la demanda de soja y productos vegetarianos, agregó.

Se espera que la feria Anuga, que comenzó este sábado y se extiende hasta el 11 de octubre en la ciudad de Colonia, alcance un récord con 7.400 proveedores provenientes de 107 países.

Productos listos para consumir (“Ready-To-Eat”) representan un alto porcentaje de la oferta en la feria. La variedad de alimentos es mayor, indicó Dietmar Eiden, portavoz del evento. Algunos productores comienzan a introducir insectos, hay nuevos ingredientes, como el zumo de abedul, comentó.

Sobre las mesas de la Anuga se pueden ver mueslis (cereales) con bayas asaí, tostadas de remolacha, patatas fritas a la menta o al wasabi, bolitas de grillos, milanesas sin carne, sustitutos veganos de atún o pepinillos al whisky, entre otras cosas.

Artículos Relacionados

Casa Blanca: Israel debe decidir el próximo paso en el conflicto con Irán

Redaccion Central

Israel movilizará más reservistas

Redaccion Central

¿Qué pasará con los precios del crudo tras el ataque de Irán a Israel?

Redaccion Central

Israel sopesa si “atacar o no atacar” a Irán

Redaccion Central

“¡Muerte a Israel!”: Miembros del Parlamento iraní celebran el operativo de Teherán

Redaccion Central

Imágenes de restos de misiles derribados durante ataque a Israel

Redaccion Central