LA JORNADA

Doctora Ramos Juramenta a nuevos magistrados de Apelaciones

Los nuevos Magistrados son los doctores Néstor Castillo Vanegas, Maribel Mena y Rafaela Urroz

Tres nuevos Magistrados de Apelaciones entre las cuales está la designación de una nueva Magistrada del Tribunal Nacional Laboral fueron nombrados por la Corte Suprema de Justicia, CSJ, y juramentados por la presidenta del poder judicial, Doctora Alba Luz Ramos Vanegas.

El doctor Néstor Castillo Vanegas pasó de Magistrado del Tribunal Nacional Laboral al puesto de Magistrado de la Sala Civil Número Uno del Tribunal de Apelaciones Circunscripción Managua. La doctora Maribel Mena Maldonado, fue trasladada del cargo de Magistrada de la Sala Penal Número Uno del Tribunal de Apelaciones Circunscripción Managua, al cargo de Magistrada de la Sala Penal del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Occidental.

La doctora Rafaela Inés Urroz Gutiérrez, fue trasladada de su anterior cargo de Magistrada de la Sala Civil Número Uno del Tribunal de Apelaciones Circunscripción Managua al nuevo puesto de Magistrada del Tribunal Nacional Laboral de Apelaciones.

Los tres nuevos Magistrados de Apelaciones y del Tribunal Nacional Laboral de Apelaciones tomaron posesión de sus cargos luego de ser juramentados por la presidenta de la CSJ, doctora Alba Luz Ramos Vanegas el pasado 2 de octubre 2017.

La página electrónica del Poder Judicial destaca declaraciones de la magistrada Juana Méndez Pérez, a cargo de la Circunscripción Occidental del Poder Judicial sobre la Doctora Maribel Mena Maldonado quien dijo que el Tribunal de Apelaciones de León estará integrado por cuatro mujeres magistradas”, dijo la doctora Juana Méndez.

“La doctora Mena Maldonado tiene una excelente trayectoria dentro del Poder Judicial y estoy segura que su integración servirá para continuar fortaleciendo la administración de justicia en la circunscripción”, dijo la Doctora Méndez.

Para la magistrada Mena Maldonado este nuevo paso dentro de su trayectoria en el Poder Judicial es uno de los más significativos. “Voy siempre como magistrada de Apelaciones, pero a León, donde yo nací y con mayor compromiso continuaré sirviendo al pueblo que me vio crecer, y seguiré cumpliendo con ética, lealtad y responsabilidad a los usuarios de la justicia”; dijo la nueva magistrada del Tribunal de Apelaciones de León.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central