LA JORNADA

EEUU y Turquía en conflicto diplomático de posibles grandes magnitudes

ANKARA (Xinhua) – Estados Unidos suspendió todos los servicios de visas para fines distintos a migración en sus recintos diplomáticos en Turquía, anunció ayer domingo la embajada estadounidense en Ankara.

“Los recientes acontecimientos han obligado al gobierno de Estados Unidos a evaluar el compromiso del gobierno turco con la seguridad de las instalaciones y el personal de la misión estadounidense”, señaló la embajada en un boletín publicado en su cuenta de Twitter.

En el boletín se indicó que la finalidad es reducir el número de visitantes en la embajada y los consulados en Turquía.

La medida se produce después de que el 4 de octubre fue detenido Metin Topuz, empleado del consulado de Estados Unidos en Estambul, por cargos de espionaje y presuntos vínculos con el grupo del clérigo Fethullah Gulen, responsabilizado del intento golpista del 15 de julio de 2016 que dejó 249 muertos en Turquía.

Turquía suspende la entrega de todos los tipos de visado para los ciudadanos de EE.UU.

La Embajada de Turquía en EE.UU. ha anunciado que todos los servicios de visados para ciudadanos estadounidenses quedan suspendidos en todas las misiones diplomáticas turcas en territorio de este país. Esta declaración refleja aquella hecha anteriormente ayer domingo por la Embajada de EE.UU. en Ankara.

El anuncio se produce poco después de que la misión diplomática turca publicara en su cuenta oficial de Twitter otra declaración en la que informaba de la suspensión de los servicios no migratorios. La Embajada de Turquía en EE.UU. ha borrado el primer anuncio y lo ha sustituido por otro en el que se amplia la decisión de no prestar servicios de visado a todos los ciudadanos.

Artículos Relacionados

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central

Letonia: La OTAN no está lista para enviar tropas a Ucrania

Redaccion Central