LA JORNADA

Confirman que comercio electrónico aumenta en Nicaragua pero también los riesgos por fraudes

Si bien el comercio electrónico va en aumento en Nicaragua, elr epresentante de Aeropost en Nicaragua, Roberto Pasos Jr. hace recomendaciones para estar en alerta, ante algú posible robo de información que conlleve a un fraude.

El equipo del diario LA JORNADA habló con el Gerente General de Aeropost, Roberto Pasos Jr. y nos brindó una entrevista relacionada con las alertas que deben tener las personas que realizan transacciones por internet, de cara a las compras que se realizan en estos últimos tres meses del año 2017.

Valoró, tomando en cuenta la prestigiosa empresa que gerencia, el comercio electrónico realizado por los nicaragüenses va en aumento, y la membrecía de Aeroppost también han aumentado.

“Gracias a Dios, bueno nuestro termometro es el crecimiento de la empresa y gracias a Dios año con año vemos mas membresia, mas compras en línea y tambien hemos actualizado nuestros servicos con la tarifa todo incluido, que le facilita aún mas a los nicaragüenses las compras en línea, y, hemos observado un crecimiento positivo en las compras, entonces creemos de que es algo de que por momento puede ser una opción, pero eventualmente se va a convertir en la manera de hacer compras para todo el mundo, no unicamente en Estados Unidos sino para Latinoamerica, que demanda trabajar de manera electronica y hacer comercion de manera electronica”, manifestó Pasos.

Sobre la seguridad electrónica recomienda lo siguiente

También nos comentó que si bien el comercio electrónico ha aumentado en Nicaragua, se debe de reconocer facilita el hecho de hacer negocios en línea, sin embargo se debe ser bastante precavido en cuanto a este asunto.

“Una tarjeta de crédito nos facilita mucho las cosas, sin embargo hay que tener mucho cuidado, definitivamente estamos caminando hacia un mundo mas electronico, mas movil, mas práctico el papel cada vez lo usamos menos, y, es hacia donde va la tecnología, pero nos deja suceptible obviamente a caer en manos de personas que pueden ser mas inteligentes que uno o que puedan usar trampas que uno no logre reconocer y para eso es importante estar atento qué información te estan solicitando”, dijo el Ejecutivo de Aeropost.

Roberto Pasos Jr. recomienda no aceptar llamadas de bancos ni de empresas que de primas a primera quiera información confidencial.

Alertó “se debe estar pendiente y saber desde qué plataforma te estan pidiendo información, especialmente cuando nos referimos a información de tu número de idenficación ya sea cédula, número de pasaporte, cualquier número de identificación, tu banco no te la va a pedir esa información porque ya la tienen y por lo general esa información unicamente la vas a suministrar cuando estes comprando un producto en una página reconocida pero uno debe de tener cuidado cuando recibe un correo electronico de una página que puede parecer Paypal, pueda parecer Amazon, puede tener los logos y puede parecer tu propio banco, pero al final la dirección electronica tiene información o data que no es la correcta, o sea ya sabemos de que las compañias serias van a estar su nombre en las direcciones electronicas amazon.com, paypal.com si ya tiene un paypalnicaragua.com ya sabemos de que eso no existe entonces hay que estar alerta”.

Pasos Junnior recomendó que “la primera alerta es qué información te estan pidiendo si una página web o un correo electronico o una de tus aplicaciones te esta pidiendo que pongas información relevante de tu identidad o de tus tarjetas de crédito, es un alerta y a veces uno por estar en el telefono por estar en el día a día pasa de alto eso e ingresa la información y debemos de tener mucho cuidado, tenemos que saber donde estamos colocando esa información y a que proveedor o a que empresa se le esta suministrando”.

Al viajar fuera del país recomienda comunicarse con el Banco

“Si de hecho los bancos han visto el incremento en robo de identidad, en clonación de tarjetas y han implementado su propio sistema de seguridad donde reconocen a través de algorismos reconocen el comportamiento de la persona en sus compras diarias, por lo cual es importante, digamos cuando salis de viaje decirle al banco mira voy a salir de viaje, porque el banco va a ver ese comportamiento de que estas gastando que si gastaste en euro, gastaste en libras esterlinas y si ese comportamiento tu banco no lo reconoce te puede bloquiar tu tarjeta y estas de viaje y te quedaste sin tu tarjeta de crédito, es un problema serio, entonces si definitivamente especialmente si vas a ir de compras fuera o en cualquier caso lo mas recomendable es hablar con tu banco.

Aeropost no se queda atrás con ofertar promociones de cara a las fiestas de fin de año.

La promociones actuales de Aeropost

Roberto Pasos Jr. concluyó invitando a una promoción que actualmente tienen con el BAC. “Estamos promoviendo las compras con el beneficio de tasa 0, es decir de que queremos que las personas puedan aprovechar los descuentos grandes que hay en culquier tipo de articulo, incluso articulos que puedan ser televisores de 60 pulgadas etc. Que nosotros perfectamente lo podamos traer, uno puede aplicar a la tasa 0, es decir pagarla a 6 meses con tu tarjeta de crédito y ese es un beneficion que estamos dando atraves de nuestra plataforma que esta ligada al banco local BAC y podes hacer ese pago en cuotas, automaticamente tu tarjeta de crédito no tenes que preocuparte por estar iendo al banco ni nada”, dijo el representante de Aeropost.

Funciona así

“Desde la plataformad de nosotros Aeropost.com ingresas colocas el link de la página donde quires hacer la compra y automaticamente, te va a dar el monto de ese producto, el monto a pagar por ese producto ya puesto en tus manos no tenes que preocuparte por impuestos aduanales, no tenes que preocuparte por cargos adicionales, cargos escondidos el precio que nosotros ponemos en nuestra plataforma es el precio que vas a estar pagando y que se compromete la compañía a cobrar un solo pago, lo podes hacer de una sola vez o podes aplicar a la tasa 0 a pagos a 6 meses, 3 o 6 meses”, concluyó diciendo Pasos que la promoción es con tiiempo indefinido.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central