LA JORNADA

Primera pareja gay en adoptar un niño en la historia de Alemania

Berlín – Dos hombres en Berlín se han convertido en la primera pareja gay en adoptar un niño en Alemania, justo diez días después de que el matrimonio entre personas del mismo sexo entrara en vigor en Alemania.

Michael, de 42 años, y Kai Korok, de 46, pudieron finalmente adoptar al niño de acogida que cuidan desde que era un bebé. El tribunal de Familia de Tempelhof-Kreuzberg, de la capital alemana, aprobó la solicitud de adopción, informó la Asociación de Gays y Lesbianas Berlín-Brandeburgo. De acuerdo con sus datos, es la primera pareja homosexual en adoptar un niño en el país europeo.

“Es un sentimiento maravilloso poder ser inscritos los dos como los padres”, declaró Michael Morok a dpa. En general, la modificación de la ley supone un enorme beneficio para las parejas y los niños en esta situación, indicó.

El 1 de octubre entró en vigor la nueva ley alemana que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo. De esta manera, los gays y lesbianas tienen los mismos derechos que las parejas heterosexuales tras décadas de lucha. Entre el principal derecho adquirido ahora se encuentra la ley de adopción, que hasta el momento los excluía.

Tras la aprobación de la ley del matrimonio homosexual, Michael y Kai Korok fueron conscientes de que ello conllevaba poder adoptar finalmente a su pequeño Maximilian, de dos años.

Hasta ahora, la única posibilidad en una unión civil para poder adoptar un niño era hacerlo de manera individual, explicó Korok. Esto dejaba como única posibilidad al otro miembro de la pareja la de inscribirse como padrastro. Era un proceso absurdo, indicó. “Ahora somos una pareja como todas las demás parejas que quieren adoptar un niño”.

Michael y Kai Korok transformaron el 2 de octubre su unión civil en un matrimonio. Después de que llegara su certificado de matrimonio al Tribunal de Familia, su solicitud de adopción fue aprobada. El niño de dos años vive desde poco más tarde de su nacimiento con la pareja.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central