LA JORNADA

Supuesto hombre que golpeó y violó a menor en Managua fue capturado

Casi lo linchan, pero guardas de seguridad lo impiden y se lo entregaron a las autoridades policiales. En la foto el hombre esposado. Foto La Prensa

Un nuevo delito se ha vuelto impactante para la ciudadanía nicaragüense, y es el hecho donde una menor de apenas 14 años de edad fue violada por Marvin Antonio Robleto Mejía o Marvin Antonio Mejía Centeno, aunque no se especifica debido a que intercambia sus apellidos, de 33 años conocido como “El Chele Piedrero”, habría golpeado, violado y hasta amarrado a una adolescente el pasado lunes.

El hecho ocurre en el Barrio Sol de Libertad de Managua, y el hombre es señalado de tener adicción a las drogas. El tipo fue contratado por la mamá de la menor para repararle el techo de la casa, dijo la familia.

Así ocurren los hechos

Marvin Antonio reparaba el techo de la casa, ya que la familia había recibido láminas de zinc del gobierno. Estuvo trabajando por un día y observó que la adolescente se quedaba sola en la casa cuando regresaba del colegio. Él se fue del trabajo cuando lo enviaron a hacer la compra de materiales por el monto de 2 mil córdobas, entonces de paso se robó cuatro láminas de zinc.

Entonces el tipo aparece el lunes a las 1pm en la casa donde estaba la niña estudiando, todavía tenía puesto el uniforme escolar. Entra y la agrede a golpes, le quiebra los dientes, la nariz y le deja sangrado un ojo.

Entonces la arrastra, pero cuando ella intenta escapar al patio entonces la patea en el piso y la desmaya. Después la lleva a la cama de su mamá y la amarra para violarla, después la deja amarrada de pies para que no lo siguiera y después le pone trapos en la boca para callar los gritos de la niña.

Después los vecinos descubren que la menor estaba amarrada, impregnada de su sangre a eso de las 5:30pm con moretones en todo su cuerpo.

Menor internada en hospital infantil La Mascota

Tras descubrir su estado, la niña fue internada de urgencia en el hospital infantil La Mascota, ahí le detienen la hemorragia. Ella tenía hematomas en todo su cuerpo, y hay temor que tenga quebradas las costillas debido a las patadas.

Ayer martes fue valorada por especialistas del Instituto de Medicina Legal y ahora será trasladada a un hospital especializado, con el objetivo de valorar su brazo fracturado y una cirugía reconstructiva.

Así capturan al presunto violador

A Marvin Antonio lo capturan como a las 6am en el cauce del barrio Isaías Gómez, exactamente tras la Policía de Tránsito, entonces cuando nota que los vecinos lo buscan para lincharlo con garrotes y machetes desde el pasado lunes por la noche, escapa por donde está el Irtramma en el Mercado Roberto Huembes, fue cuando vigilantes lo capturan y esposan para esperar a las autoridades policiales.

Los vecinos lucharon para quitárselo a los vigilantes para lincharlo, pero el hombre fue llevado al interior del edificio, tras una malla de metal donde unas mujeres pudieron entrar para darle golpes.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central