LA JORNADA

Por temporada baja sector turismo no fue afectado por paso de tormenta Nate: CANATUR

Nate deja 15 muertos y más de 33 mil afectados en Nicaragua, según los reportes de gobierno

Para representantes de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) si bien fuertes lluvias impactaron la zona del Pacífico de Nicaragua, perjudicando los puntos más turísticos como Tola y San Juan del Sur, este fenómeno no ocasionará problemas a las cifras de crecimiento del año 2017.

“Recordemos que estamos en temporada baja, la temporada alta es a finales de noviembre y principios de diciembre y ya vamos a estar listos”, dijo la Vicepresidenta de Canatur, Lucy Valenti, aunque todavía el gobierno y el sector empresarial llevan a cabo un estudio para saber las pérdidas económicas reales en el sector turismo.

Actualmente se desarrollan encuentros con dueños de negocios que resultaron perjudicados tras el paso de la tormenta tropical Nate, y estos han revelado la situación que viven, y solicitan créditos para que puedan volver a renacer.

Leer también: Breve reporte por afectaciones de la tormenta Nate en su paso por Nicaragua

Hasta el momento el sector de los financieros, micro financieras, han decidido entregar créditos con el 6% de interés, otorgándoles un periodo de gracia de 90 días, siendo un mecanismo de respaldo económico, tras el impacto con las lluvias que provocó Nate en este país centroamericano, detallan fuentes oficialistas.

Valenti recordó que se creó una Comisión Especial de trabajo para brindar seguimiento en diversos temas, sobre todo para revivir el dinamismo turístico en las zonas de Nicaragua, manifestó la líder de CANATUR.

“Ahorita viene la misión que va a Canadá y México, en noviembre se va otra misión a Europa, que está coordinando el Intur, se va a participar en la feria de Londres, nosotros estamos listos ya para atender la temporada alta de turismo y San Juan del Sur está trabajando a todo vapor para terminar de limpiar”, indicó Valenti.

Leer también: Preparan planes turísticos dirigidos a nicaragüenses que viven fuera del país

Así azotó la tormenta Nate Nicaragua:

Artículos Relacionados

Seguidores de Cristiano Ronaldo en ‘shock’ por foto de sus pies

Redaccion Central

VIDEO: Dubái acoge la primera carrera mundial al estilo ‘Iron Man’

Redaccion Central

Trump se burla de Biden y le pone máscaras divertidas en vivo (VIDEO)

Redaccion Central

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

Redaccion Central

Así es el edificio impreso en 3D más grande de Europa (VIDEO)

Redaccion Central

Muere Pigcasso, la cerda artista millonaria

Redaccion Central