LA JORNADA

Nicaragua acogerá congreso regional sobre causa palestina

Managua – Delegados de América Latina y el Caribe debatirán sobre la causa de Palestina en esta capital la próxima semana, durante el cuarto congreso regional dedicado a la nación árabe, confirmaron fuentes oficiales.

El encuentro tendrá como objetivo central discutir los retos que vive el pueblo palestino y el reclamo a favor de su independencia frente a la colonización de su territorio por parte de Israel desde hace medio siglo.

La vicepresidenta nicaragüense Rosario Murillo señaló que el cónclave sesionará del 19 al 22 de octubre en la Cancillería de la República, donde tendrá lugar la inauguración y la clausura, y en los salones de un hotel de Managua.

Asimismo, resaltó la participación de organizaciones solidarias, residentes palestinos y representantes obreros de Brasil, Argentina, Venezuela, Honduras, Guatemala, Perú, El Salvador, Colombia, Bolivia, Panamá, México, Chile, Ecuador y Nicaragua.

‘Son más de 120 compañeros que conforman la Confederación Palestina en América Latina y el Caribe, que realizará su cuarto congreso en nuestro país’, precisó Murillo.

‘Nos sentimos contentos de que hayan escogido Nicaragua para realizar este evento que reúne a los residentes palestinos, hermanos de Palestina, que trabajan en América Latina’, añadió.

Nicaragua es uno de los países que respalda la existencia del Estado palestino y aboga por su reconocimiento como miembro pleno de la Organización de las Naciones Unidas.

Artículos Relacionados

Bukele celebra las ‘vacas gordas’ del bitcóin con la opacidad intacta

Redaccion Central

Costa Rica repatría 395 bienes precolombinos desde EE.UU.

Redaccion Central

En Nicaragua se registran casi 8,000 nuevos casos de cáncer y más de 4,500 fallecimientos cada año por su causa

Redaccion Central

Bukele: El Salvador puede “arreglar” la crisis de violencia en Haití

Redaccion Central

El expresidente hondureño Juan Orlando Hernández es declarado culpable de narcotráfico en EE.UU.

Redaccion Central

Antiguos vasos hallados en Guatemala conservan restos de una planta usada para “trances adivinatorios”

Redaccion Central