LA JORNADA

Cargill celebra el Día Mundial de la Alimentación con merienda nutritiva para todos

Cargill Nicaragua y sus marcas comerciales Tip Top, Cainsa y Dogui celebran el Día Mundial de la Alimentación con estudiantes, docentes, padres de familia y comunidad educativa en la Escuela San Pedro Apóstol, del municipio de Ticuantepe.

Este año, Cargill se alineó a nivel global con el tema: Reducción de la Pérdida y Desperdicio de Alimentos, implementando iniciativas, actividades y proyectos con el apoyo de organismos como Care, Fundación Fabretto, asociados voluntarios de Cargill y la comunidad educativa de los municipios de Ticuantepe, Tipitapa, Masaya, Nindirí y Chinandega, localidades cercanas a sus centros de operaciones.

Como parte de las acciones para festejar este día, Cargill realizó una alianza con World Central Kitchen una organización sin fines de lucro, que proporciona habilidades en la preparación de alimentos nutritivos, empoderamiento a las comunidades y fortalecimiento a la economía local.

Rubén García, Aitor Zabala y Gregg Malsbary son destacados chefs internacionales de la red de World Central Kitchen quienes capacitaron al personal de cocina y padres de familia de escuelas en donde Cargill desarrolla el proyecto Nutriendo el Futuro, implementado en asociación con CARE, ejecutado por Fundación Fabretto y que es posible gracias a las autoridades educativas del país. En el mismo evento, los chefs cocinaron para más de 170 estudiantes de primaria de la Escuela San Pedro Apóstol.

Alfredo Vélez, Vicepresidente de Asuntos Corporativos, destacó que Cargill seguirá contribuyendo con el mejoramiento de la calidad de vida y bienestar de las familias nicaragüenses, comunidades, asociados, clientes y proveedores.

“Cargill celebra el Día Mundial de la Alimentación para demostrar nuestro compromiso con la nutrición, invirtiendo en la seguridad alimentaria y desarrollo de la agricultura, a través de nuestros programas de Responsabilidad Social Empresarial de toda la región centroamericana. La estrategia de RSE de Cargill se basa en nuestras fortalezas como negocio, promoviendo comunidades vecinas más resilientes a través de un trabajo integral de nutrición y educación”, explicó Vélez.

En ese sentido, aseguró que durante octubre y noviembre, la compañía desarrollará 100 actividades o proyectos encaminados a reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos bajo el lema “Proyecto Cargill 1/3”.

“¿Por qué Proyecto Cargill 1/3? Porque cada año en el mundo, un tercio de los alimentos producidos para consumo humano es desperdiciado; estamos hablando que con esa cantidad se podría nutrir a más de 800 millones de personas que tienen hambre en el planeta. En Cargill estamos tomando acciones para reducir esta cifra”, destacó Vélez.

También Cargill Nicaragua, a través de su programa integral de RSE y sus marcas comerciales, desarrollarán la Campaña Crece Sano que tiene como objetivo brindar información gratuita a estudiantes y comunidad sobre alimentación balanceada y sensibilización sobre el desperdicio de alimentos. La campaña se llevará a cabo del 16 al 30 de noviembre.

Dentro de las actividades para sensibilizar a niños y niñas sobre la reducción de desperdicios de alimentos, se estará realizando el recorrido del Bus Azul con su obra de títeres en escuelas de Ticuantepe, Tipitapa y Masaya.

En la celebración participaron líderes y asociados voluntarios de Cargill, representantes del Ministerio de Educación, autoridades municipales y del centro escolar.

Artículos Relacionados

Miles de católicos celebran procesión de la Virgen de Mercedes por la Paz en León

Orlando Chávez Esquivel

Fotos de Matagalpa hoy en la mañana de este sábado 12 de mayo

Redaccion Central

FOTOS Tranques en Matagalpa impiden tráfico vehícular fluido hacia esa ciudad

Redaccion Central

10 FOTOS extrañas captadas por Google

Redaccion Central

FOTOS Automóviles clásicos taxis en calle de La Habana Vieja

Cables

FOTOS Descubren 60.000 estructuras en Guatemala de los Maya

RT