LA JORNADA

Presupuesto General de la República 2018 de Nicaragua es de C$80,773.2 millones

Hasta el momento esta información no ha sido confirmada, mientras que el Presupuesto General de la República 2018 fue de 73,106.1 millones de córdobas

Existe una proyección que señala los ingresos del país tendrán un incremento del 10.48 por ciento para el próximo año, en comparación a lo recaudado este actual 2017, según el anteproyecto de Ley del Presupuesto General de la República (PGR) de 2018, presentado por el gobierno central.

Se calculó que el Presupuesto General de Ingresos 2018 será de 80,773.2 millones de córdobas (aproximadamente 2.692,4 millones de dólares).

Todavía el viceministro de Hacienda y Crédito Público, José Adrián Chavarría, no ha presentado de manera pública el PGR 2018, todavía los gastos total previstos se desconocen, cuando introdujo los libros de esta iniciativa de ley presupuestaria ante la primera secretaria del Parlamento nicaragüense.

El amplio documento del PGR 2018 no ha sido subido en la web oficial del Ministerio de Hacienda ni de la Asamblea Nacional, y es imposible conocer la utilización de los recursos y los proyectos en donde se realizará la inversión pública.

El único dato que fue entregado por la diputada sandinista y primer secretaría de la Asamblea, Loria Dixon ayer lunes, es que el Presupuesto de ingresos proyectado es de 80,773.2 millones de córdobas para el 2018, mientras que el del 2017 con su reforma fue de 73,106.1 millones de córdobas.

Dixon aclaró que por decisión de la junta directiva la propuesta del PGR de 2018 estará siendo presentada por el ministro de Hacienda, Iván Acosta, en el plenario de la próxima semana.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central