II Foro Nacional “Nicaragua Sí Recicla” expondrá tendencias regionales del sector
LA JORNADA

II Foro Nacional “Nicaragua Sí Recicla” expondrá tendencias regionales del sector

Destacar la importancia del reciclaje como una de las alternativas de sostenibilidad más eficiente para promover el cuido y protección al medio ambiente será el objetivo del II Foro Nacional “Nicaragua Sí Recicla”, promovido por la Cámara de Recicladores de Nicaragua (Carenic), en alianza con Telefónica Movistar y otras empresas.

El foro se realizará el 19 de octubre en el Hotel Holiday Inn a partir de las 8 a.m., y contará con la participación de Adina Renee Adler, Directora de Relaciones Internacionales del Instituto de Industrias de Reciclaje de Chatarra (ISRI), quien impartirá una conferencia sobre “Impacto ambiental, económico y social del reciclaje”.

El reciclaje es una de las alternativas de sostenibilidad más eficiente para promover el cuido y protección al medio ambiente, porque a través de esta práctica se crean nuevos productos, se genera nuevos puestos de trabajo, se usa menos materia prima, se ahorra energía y permite mitigar los efectos del cambio climático.

“El intercambio de conocimiento se hace más necesario hoy día, contar con expositores internacionales nos permite ampliar nuestras oportunidades de crecimiento y mejores prácticas de manejo de residuos. Esperamos la participación de la sociedad nicaragüense que tiene interés en temas de sostenibilidad ambiental, lo cual se traduce en mejoras continuas en nuestro procesos productivos”, dijo Janny Tercero, Cofundadora de Hanter Metals y Presidenta de la Camara de Recicladores de Nicaragua (CARENIC).

Sobre el reciclaje, Telefónica y su marca Movistar fue pionera impulsando este tema en su sector, pues 2011 promueve su programa de reciclaje “La Tierra te Llama, ¡Contestá!”, mediante el que se ha recolectado más de 20,000 libras de celulares en desuso, garantizando el adecuado manejo de este tipo de desechos para que no representen ningún daño para el medio ambiente. Un celular está compuesto por un 58% de material plástico, un 17% de vidrio y un 25% de metales como Hierro, Cobre, Plata y Oro, los que son desmontados y exportados para ser reciclados o refinados y luego pueda ser utilizado como materia prima.

Instituciones gubernamentales, organizaciones civiles y empresariales suman esfuerzos en la realización de este foro, entre ellos: Unión Nicaragüense de Responsabilidad Social Empresarial (UniRSE), Ministerio de Recursos Naturales y del Ambiente (MARENA), Embajada de los Estados Unidos de América, Hanter Metals, Producción más Limpia, IITF del Servicio Forestal de los EE.UU., Set Net Comunicaciones y 400 Elefantes.

Artículos Relacionados

Miles de católicos celebran procesión de la Virgen de Mercedes por la Paz en León

Orlando Chávez Esquivel

Fotos de Matagalpa hoy en la mañana de este sábado 12 de mayo

Redaccion Central

FOTOS Tranques en Matagalpa impiden tráfico vehícular fluido hacia esa ciudad

Redaccion Central

10 FOTOS extrañas captadas por Google

Redaccion Central

FOTOS Automóviles clásicos taxis en calle de La Habana Vieja

Cables

FOTOS Descubren 60.000 estructuras en Guatemala de los Maya

RT