LA JORNADA

Querella por “injurias y calumnias” de Avil Ramírez contra César Zamora “no ha lugar”

César Zamora dijo que la demanda judicial no pasa y que el juez la declara que “no ha lugar”

Foto 100% Noticias.

La acusación introducida por el exministro del gobierno de Enrique Bolaños, Avil Ramírez Valdivia, actual Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham), contra el empresario de la Energía César Zamora, fue rechazada por la justicia nicaragüense.

Zamora quien es presidente de la Cámara de la Energía de Nicaragua, integrante del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), dijo a los medios que la denuncia no prosperó. “Fuimos a la Corte y el juez falló que no había lugar”, dijo.

Ramírez según Trinchera de la Noticia, llega sin su abogado e intentaba tener él mismo su representación legal, y por dos errores técnicos y legales, el proceso fue cancelado. Además en último instante pretendió dar la acreditación legal a su hijo, pero tampoco funcionó.

El juez suplente Mauricio Alberto Arauz Torres, manifestó que al no comparecer el acusador (Avil Ramírez), no se comenzó ni analizar la acusación y se decretó en abandono. “La parte querellante dio poder a que se desistiera la acusación; tuvo que haber estado aquí. No se entró a analizar la querella ni nada“, explicó el juez.

La querella es por “injurias y calumnias”, según Ramírez en contra de Zamora, porque el segundo acusa a Ramírez de haber creado una lista de funcionarios y empresarios, que había enviado al Departamento de los EEUU, para ser incorporados en una lista negra.

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo