LA JORNADA

Nicaragua al fin firma Acuerdo de París: Gobierno mantiene que no es lo mejor que existe

Nicaragua solo aporta el 0.03 por ciento de gases de dióxido de carbono al mundo

Tras dos anuncios hechos por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, de que firmaría el Acuerdo de París, al fin le hecho se ha consumado, pues el mandatario ya firmó el documento de adhesión al Acuerdo climático internacional, anunció la vicepresidenta Rosario Murillo.

El oficial de cambio climático del Centro Humboldt, Alejandro Alemán, manifestó que esta adhesión estará siendo presentada a través de un encuentro con la Secretaría de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) sino en un acto público, o dependiendo de la importancia que cada nación le dé, afirmó.

Después, a través de la Asamblea Nacional el documento sería enviado para su ratificación, y el período varía, en el caso del Protocolo de Kyoto, Nicaragua se demoró dos años para decidir ratificarlo, dijo Alemán, aunque el Acuerdo de París podría ser más rápido, manifestó el experto.

“El Acuerdo de París, a pesar de no ser el Acuerdo ideal, es el único instrumento que permite en la actualidad, esa unidad de intenciones y esfuerzos”, dijo el documento de adhesión del Acuerdo climático del gobierno de Ortega.

También deja claro “que Nicaragua, en su momento, se abstuvo de firmar por razones que fueron claramente explicadas y fundamentadas”.

El gobierno de Ortega explica que no firmaba el Acuerdo de París debido a que los países como Nicaragua no cuentan con las mismas responsabilidades sobre la emisión de gases de efecto invernadero, además que no había mecanismos de obligatoriedad para hacer cumplir los compromisos adquiridos por los países.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central