Muere otra persona por leptospirosis: Ya han muerto 6 en total alerta el Minsa

1

Autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) informan que el señor Danilo Avilés Guillén, de la Comunidad Las Pilas, departamento de Chinandega, ha muerto debido a la leptospirosis, provocando alertas en esa zona del país. El ciudadano muere a las 4:20am de ayer martes.

Informes del Minsa afirman que el paciente fue al Centro de Salud, tras experimentar cinco días seguidos de fiebre y de dolor muscular, tenía presión arterial baja y dificultad para respirar, se estabilizó y se trasladó al Hospital España, Chinandega; del Centro de Salud al Hospital España, por la gravedad del caso.

“Se le ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos, la prueba de laboratorio fue positiva para leptospirosis y en la madrugada presentó paro cardíaco, a las 4:20 falleció; ya llevamos seis fallecidos por leptospirosis este año y se están tomando todas las medidas anti epidémicas”, dijo por su parte la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo Zambrana.

Entre las recomendaciones que se toman en estos momentos está la de no bañarse en aguas estancadas, no andar descalzo, evitar contacto con la orina de animales, evitar que los animales estén dentro de nuestras casas, mantener los alimentos tapados, lavar latas de jugos o alimentos que pueda haber tenido contacto con ratones u orina de otros animales, lavarse frecuentemente las manos, clorar el agua de consumo humano y acudir temprano a la Unidad de Salud si hay fiebre, dolor muscular o dolor de hueso, dijo Murillo.