LA JORNADA

Muere otra persona por leptospirosis: Ya han muerto 6 en total alerta el Minsa

Autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) informan que el señor Danilo Avilés Guillén, de la Comunidad Las Pilas, departamento de Chinandega, ha muerto debido a la leptospirosis, provocando alertas en esa zona del país. El ciudadano muere a las 4:20am de ayer martes.

Informes del Minsa afirman que el paciente fue al Centro de Salud, tras experimentar cinco días seguidos de fiebre y de dolor muscular, tenía presión arterial baja y dificultad para respirar, se estabilizó y se trasladó al Hospital España, Chinandega; del Centro de Salud al Hospital España, por la gravedad del caso.

“Se le ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos, la prueba de laboratorio fue positiva para leptospirosis y en la madrugada presentó paro cardíaco, a las 4:20 falleció; ya llevamos seis fallecidos por leptospirosis este año y se están tomando todas las medidas anti epidémicas”, dijo por su parte la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo Zambrana.

Entre las recomendaciones que se toman en estos momentos está la de no bañarse en aguas estancadas, no andar descalzo, evitar contacto con la orina de animales, evitar que los animales estén dentro de nuestras casas, mantener los alimentos tapados, lavar latas de jugos o alimentos que pueda haber tenido contacto con ratones u orina de otros animales, lavarse frecuentemente las manos, clorar el agua de consumo humano y acudir temprano a la Unidad de Salud si hay fiebre, dolor muscular o dolor de hueso, dijo Murillo.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central