LA JORNADA

Naciones Unidas y Unión Europea felicitan decisión de Nicaragua de unirse al Acuerdo de París

Naciones Unidas celebró el hecho que el gobierno de Nicaragua decidiera adherirse al Acuerdo de París para enfrentar el cambio climático, y, señala que este hecho hace más fuerte la preocupación universal de este pacto.

Farhan Haq, portavoz de la ONU, hizo la bienvenida de manera oficial del ingreso de Nicaragua en este “histórico acuerdo”, durante el desarrollo de una conferencia de prensa.

“Uniéndose al acuerdo, Nicaragua ha reforzado la universalidad del acuerdo y el mayoritario deseo de los países de responder al cambio climático”, manifestó el alto cargo de la ONU.

El organismo mundial obtuvo la tarde del pasado lunes la copia del instrumento de adhesión que fue firmado por el presidente Daniel Ortega Saavedra.

Con la rúbrica de Nicaragua ahora son 169 países los que decidieron firmar el Acuerdo de Paris, que fue tomado en el mes de diciembre de 2015, en Paris, Francia. Sólo Siria se mantiene al margen.

Unión Europea aplaude decisión

La Delegación de la Unión Europea en Nicaragua y las Embajadas de los Estados miembros presentes en Nicaragua, enviaron una felicitación a la adhesión de Nicaragua al Acuerdo de París contra el Cambio Climático, informó la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo.

“Agradecemos muchísimo esta comunicación de la UE, este reconocimiento a la adhesión de nuestro país al Acuerdo de París”, dijo. A continuación la carta enviada por los europeos al gobierno nicaragüense:

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo