LA JORNADA

Presentan mapa interactivo de la Pesca y Acuicultura en Nicaragua

El Instituto Nicaragüense de la Pesca (INPESCA), presentó el Mapa de la Pesca y Acuicultura, que es una herramienta interactiva, flexible y de fácil acceso para los usuarios que se dedican a este sector.

El Director de INPESCA, Edward Jackson, afirmó que el Mapa, abre las puertas a conocer la producción de las distintas especies que se aprovechan en el país, su ubicación, ya sea en el Caribe o en el Litoral Pacífico.

Así mismo, abre las puertas a conocer el rendimiento de cada una de las especies, conocer el área de camarinocultura, conocer las áreas en concesión y producción.

“Recibimos instrucciones para crear un mapa interactivo y flexible y de fácil acceso, para que los usuarios de la Pesca y Acuicultura tengan esta herramienta de trabajo”, expresó.

Agregó que esta herramienta de trabajo brinda mucha información que permite la toma de decisiones, ya sea en cuanto a periodo de veda, y fichas técnicas de las distintas especies, o de cuánta fue la producción o exportaciones en años anteriores de langosta o camarón, detalla el portal oficial el19digital.com.

El funcionario dijo que el mapa, también permite acceder y ver los requisitos para tener una licencia para la captura de langosta, escama o camarón.

El mapa puede ser accesado en la página web de Ineter y de Impesca, herramienta actualizada constantemente.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central