LA JORNADA

Anuncian Rancho Ruby XC 2017

Circuito Cross Country Olímpico

Este evento llamado Rancho Ruby XC 2017, es una iniciativa de “David Ruiz” propietario de Ruedas León para crear un circuito Cross Country Olímpico competitivo, fue diseñado exclusivamente para el evento con su experiencia. Él es un ciclista que vivía en Estados Unidos y se dedicaba a correr en este tipo de competencias, hace más de 3 años se mudó a nuestro país con su familia para emprender este negocio y es así como nace Ruedas León con el apoyo de ProRider – distribuidor autorizado de Specialized Bycicles.

“Este año será nuestra primera experiencia organizando un evento de calidad para Nicaragua y con certeza sé que no será el último”, señaló el ciclista y propietario de Ruedas León, David Ruiz.

Rancho Ruby XC 2017 tiene las características de un circuito Olímpico profesional adaptado a todas las categorías, desde novatos hasta elite; con el fin que cada uno pueda disfrutarlo conociendo sus limitaciones. La distancia de cada vuelta es aproximadamente de 5 a 6 kilómetros con vistas impresionantes de los cerros, rodeado en un 85% de árboles y estratégicamente ubicado para mayor visibilidad de los espectadores.

El Rancho es una antigua finca ganadera con bonitos paisajes en la que se están esmerando modificar para construir una pista que desafié a los corredores con subidas inclinadas y técnicas, vueltas cerradas y por supuesto descensos técnicos, inclinados y desafiantes.

El Rancho Ruby está localizado en el kilómetro 35 de la carretera vieja a León, los últimos 13 kilómetros son recorridos en camino de tierra, pero es accesible a cualquier tipo de vehículo, no se necesita doble tracción. Todo el camino va estar señalizado hasta llegar al lugar.

Las categorías son:
Elite Masculino – 5 vueltas
Elite Femenino – 4 vueltas
Master A – 4 vueltas
Master B – 4 vueltas
Master C – 4 vueltas
Novato A (15-29) – 4 vueltas
Novato B (30-39) – 4 vueltas
Novato C (40+) – 4 vueltas
Open Femenina – 3 vueltas
Junior < 14 – 2 vueltas

Las inscripciones para este evento del 18 y 19 de noviembre stán abiertas a partir de hoy 01 de noviembre en Ruedas León, en León, ProRider en Managua y Lake Tours en Carazo. Corredores o espectadores tendrán la opción de rentar una casa de campaña y con ésta se recibe una entrada al evento VIP del 18 de noviembre donde habrá juegos para toda la familia, tobogán de agua, senderos para caminatas, bicicletas Specialized 2018 para probar, reconocimiento de circuito, cena y desayuno, música en vivo, fogata en la noche, y mucho más. Además, el que tenga su propia casa de campaña podrá pagar por un espacio donde instalarla y disfrutar del evento VIP ya mencionado.

Una ventaja que tendremos será el parqueo bajo seguridad para prevenir accidentes o inconvenientes.

Katia Pasos – Gerente General de Tienda ProRider, nos cuenta que su decisión en apoyar este evento es la iniciativa original y el concepto que conlleva, asegura que será una experiencia inolvidable para todos los ciclistas; desde ya muchos de los integrantes de sus equipos ProRider están considerando en inscribirse.

“Considero es una oportunidad retadora y emocionante, sin duda Rancho Ruby XC 2017 dará mucho de qué hablar en nuestro país, espero con ansias este evento. Invito a todos los ciclistas de Managua a nuestra tienda para su inscripción” expresó Katia.

Los organizadores de Rancho Ruby agradecen a todos sus patrocinadores por el apoyo brindado. Agua Cielo, Volt y Electrolit con puntos de Hidratación, Falcón y sus masajistas para la recuperación de nuestros ciclistas, Volcano Day con tiendas de campaña y más de $500 dólares en premios, Aurora León con parches.

Sin duda es un evento que no se lo pueden perder.

Artículos Relacionados

Miles de católicos celebran procesión de la Virgen de Mercedes por la Paz en León

Orlando Chávez Esquivel

Fotos de Matagalpa hoy en la mañana de este sábado 12 de mayo

Redaccion Central

FOTOS Tranques en Matagalpa impiden tráfico vehícular fluido hacia esa ciudad

Redaccion Central

10 FOTOS extrañas captadas por Google

Redaccion Central

FOTOS Automóviles clásicos taxis en calle de La Habana Vieja

Cables

FOTOS Descubren 60.000 estructuras en Guatemala de los Maya

RT