LA JORNADA

Ataque terrorista en NY deja 8 muertos y 11 heridos

NUEVA YORK – Dos funcionarios policiales identificaron al conductor del vehículo que atropelló a peatones y ciclistas en una ciclovía cerca del World Trade Center, dejando 8 muertos y 11 heridos.

Sayfullo Saipov, de Uzbekistán, es el sospechoso que según la policía alquiló una camioneta en una ferretería Home Depot, la cual utilizó como arma contra los transeúntes y personas en bicicleta. El individuo fue herido en el abdomen por un policía, y está hospitalizado bajo arresto.

El New York Times informa que Saipov vino a Estados Unidos en 2010 y tiene una tarjeta verde que le permite la residencia legal permanente. Al parecer vivía en Paterson, Nueva Jersey, y en Tampa, Florida. Un funcionario citado por el diario dijo que el sospechoso alquiló la camioneta en un Home Depot de Nueva Jersey.

Según las autoridades, Saipov se subió con la camioneta al sendero de bicicletas que corre a lo largo del río Hudson y avanzó por varias cuadras arrollando gente, antes de estrellarse contra un autobús escolar que llevaba dos adultos y dos menores, que resultaron heridos.

Saipov luego abandonó el vehículo blandiendo lo que parecían armas de fuego, pero la policía aclaró que eran una pistola de balines y una de perdigones de pintura. Un policía que fue el primero en acudir al lugar del ataque le disparó y logró detenerlo.

Testigos afirman que a lo largo del ataque el hombre gritaba en árabe “Dios es Grande”.

Este fue “un acto de terror particularmente cobarde dirigido a gente inocente” dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una rueda de prensa donde también estaba presente el comisionado de la policía, James P. O’Neill y el gobernador Andrew Cuomo.

Según informó De Blasio en este momento “no hay evidencia de que este incidente hace parte de un plan más grande o un esquema más amplio”, se trata de un atacante solitario, un ‘lone wolf’.

El incidente que ocurrió a las 3:05 p.m. en la conocida zona del World Trade Center, cerca de las calles West Street y Chambers Street, ambas localizadas en las cercanías de una universidad comunitaria y una escuela secundaria.

Las autoridades han pedido a la ciudadanía continuar con su vida normal, pero estar alertas. Hoy en Nueva York se realiza el tradicional desfile de Halloween, que reúne a miles de personas en las calles, y la policía ha anunciado medidas adicionales preventivas.

Se indicó que solo por precaución, ya que no hay ninguna amenaza, habrá a partir de ahora y en los próximos días más seguridad en las calles, aeropuertos y túneles.

El presidente Donald Trump, que fue informado de la situación por el jefe de gabinete John Kelly, escribió en Twitter. “En NYC, parece que hubo otro ataque por una persona muy enferma y trastornada. Las autoridades están siguiendo esto muy de cerca. NO EN EE.UU.”

Artículos Relacionados

También redes sociales como Linkedin apuestan por el juego para atraer usuarios

Redaccion Central

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central