LA JORNADA

Lluvias seguirán en varias partes de Nicaragua aunque con menor intensidad: Ineter

Noches atrás en la Carretera Vieja a León se han reportado fuertes aguaceros

La Vicepresidenta de la República Rosario Murillo, informó que sobre el reporte del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), ante las bajas presiones climáticas.

El reporte señala que la influencia de bajas presiones se irán debilitando poco a poco, “pero no se puede asegurar nada, son los pronósticos de este momento”, dijo la también primera dama.

“Posiblemente en dos días el territorio pasará a ser influenciado por altas presiones y eso no quiere decir que terminará de llover. El frente frío se mantiene al noroeste de Cabo Gracias a Dios, y aportará todavía un poco de lluvias para el norte y noroeste del país”, enfatizó Murillo.

Indicó que el mar Caribe está estable, no se observan fenómenos que puedan crear afectaciones en los próximos días y la baja presión que el pasado lunes se localizó al sur de Guatemala “se debilitó y desapareció la mañana de ayer”.

Las lluvias se pronostican como ligeras y aisladas en el territorio nacional. “Tenemos todavía condiciones estables, aunque pueden haber lluvias moderadas en el occidente, León, Chinandega y al noroeste de nuestro país, vamos a permanecer atentos y vigilantes a los cambios”, indicó la Vicepresidenta de la República.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central