11 liberales presos a pocas horas de elecciones municipales están en “El Chipote”
LA JORNADA

11 liberales presos a pocas horas de elecciones municipales están en “El Chipote”

Este hecho de violencia que le sigue una cacería policial de los responsables, hace que la situación se tense en Nicaragua. Foto La Prensa

Medios locales informan que 11 integrantes del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) fueron trasladados por la Policía Nacional de Matagalpa a las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), conocida como “El Chipote” ubicada en Managua, tras los hechos violentos ocurridos en el municipio de San Dionisio de ese departamento, frente a las instalaciones del Consejo Supremo Electoral Municipal (CEM), donde las oficinas terminaron completamente dañadas.

Al Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) llega la denuncia de un grupo de mujeres denunciando que hay operativos policiales de búsqueda que se mantienen, aseguró el responsable de la filial de esta organización en Matagalpa, Juan Carlos Arce.

Leer también: Triunfo inobjetable del FSLN se proyecta sobre el escenario electoral

El presidente del PLC en la localidad, Francisco Orozco Leiva dijo al Cenidh que los detenidos son: Berman Ariel Hernández Muñoz (33 años); Juan Pastor Orellana Flores (58 años); Ramón Eduardo Espinoza Castro (23 años); Andrés Orozco Jirón (61 años); José Ramón Flores Jarquín (26 años); Richard Alberto Canales Espinoza (25 años); Elmer Pérez Ocampo y Bismark Antonio Orellana Sánchez (17 años).

El vocero del PLC, Jorge Irías manifestó ayer vía telefónica a 100% Noticias saber que en esa actividad partidaria había gente infiltrada de otras organizaciones “con intensiones oscuras” para provocar a los simpatizantes” de ese partido.

Leer también: PLC denuncia que varios de sus integrantes están presos tras redada policial en San Dionisio

Mientras Arce del Cenidh asegura “que la cacería sigue”, y subraya que a los arrestados “los sacaron como andaban, en boxer y semidesnudos”, además que hubo puertas tumbadas sin ninguna orden de allanamiento, ni tampoco hubo actuaciones de horario permitida por la ley, además los agentes policiales iban con una lista de las personas de las que buscaban.

Todavía no hay ninguna comunicación oficial del PLC ni de la Policía Nacional al respecto. Esta situación es muy lamentable debido a que las elecciones municipales se realizarán el próximo domingo.

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo