LA JORNADA

5 muertos y varios heridos tras las Elecciones Municipales 2017

Partidos con víctimas mortales son del PLC, Yatama y CxL, afirman fuentes periodísticas. El FSLN no reporta ninguna baja

Van cinco personas muertas y una cantidad sin cuantificar de heridas después de las Elecciones Municipales 2017, justamente cuando comenzó el conteo en las Juntas Receptoras de Votos del país, y se intensificó aún más después del primer informe leído por el Presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas Reyes.

Estos incidentes que lamentablemente se llevan la vida de cinco ciudadanos ocurren, desde el comienzo de la lectura de Rivas Reyes, que da como resultado el triunfo del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) con 135 alcaldías de las 153 que se disputaron durante las elecciones.

Dos de las personas que pierden sus vidas, en lo que debería de ser una fiesta cívica, son oriundas de la comunidad caribeña Sandy Bay Sirpe y corresponden a los nombres de Bruce Spellman Chow y Shando Smith Gadea, ambos militantes del partido indígena Yatama, dijo el líder de esta agrupación George Hernández.

Elías Pineda Blandón, que era Fiscal por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), en una mesa de votación en Wiwilí, fallece cuando un supuesto integrante del partido en el gobierno FSLN, le dispara en la cabeza, afirmó el portavoz liberal Jorge Irías.

Las otras dos personas que mueren corresponden a los nombres de Róger Córdoba y Wilder Moreno, miembros del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), ambos habrían muerto en el municpio de Yalí, jurisdicción de Jinotega, aunque se desconoce cómo, aseguran periodistas de la zona. La Policía no ha confirmado los hechos, tampoco las autoridades electorales.

La Misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) lamenta las muertes que dejan los resultados de las Elecciones Municipales en Nicaragua.

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo