LA JORNADA

Bilwi se pone más tenso: Yatama protesta al gobierno y CSE supuesto triunfo

Foto tomada de La Prensa

Fuerte incidentes han ocurrido en Bilwi tanto de simpatizantes Yatama como las fuerzas especiales antimotines que lanzaban bombas lacrimógenos, para reprimir la protesta de los indígenas, tras concluir las Elecciones Municipales 2017.

La representante legal de Yatama, Elizabeth Henríquez, calcula que a la hora de cierre habrían sido capturadas al menos cincuenta personas.

“Están disparando y están golpeando a la gente, agarrando a las pobres mujeres, dicen que hirieron a otros con balas, nosotros no tenemos ninguna arma; los muchachos tienen piedra para defenderse pero nadie tiene arma, como el Ejército me va amenazar diciendo que van a meter el Ejército”, denunció Henríquez,

Por diversas horas los simpatizantes del partido indígena de Yatama salieron a las calles exigiendo el respeto al voto popular después de las recién terminadas elecciones municipales.

La marcha se tomó varias calles en esa ciudad portuaria y al pasar por las instalaciones del Consejo Supremo Electoral los dirigentes de Yatama no lograron evitar que algunos de los participantes lanzaran piedras a las instalaciones y algunos pequeños establecimientos en el centro de la ciudad.

Entonces los antimotines reprimían a los manifestantes de Yatama estos uttilizaban piedras y morteros. Varias cuadras a la redonda del centro de la ciudad han estado sitiadas por varias horas por la Policía y por los manifestantes.

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo