LA JORNADA

Las empresas alemanas, cada vez más críticas con invertir en Cataluña

Fráncfort – Las empresas alemanas se muestran actualmente más reacias a invertir en Cataluña debido a la crisis en la región española, según indicaron ayer expertos en el sector.

“Muchas empresas se inclinan por planes de inversión más prudentes y son más sensibles a la hora de analizarlos”, declaró a dpa Marcus Schüller, socio de la sociedad de consultores KPMG.

“La lista de criterios para tomar las decisiones son generalmente cada vez más largas y puntos como la legalidad, así como la estabilidad política, ganan importancia”, explicó.

La inseguridad generada por el movimiento independentista de Cataluña se ha dejado notar en muchas empresas, también aunque al final no se separe de España, comentó el experto. “Notamos de manera más marcada que antes que las empresas son más cautas y se mantienen a la expectativa en cuanto a las inversiones”.

En Cataluña tienen negocios muchas compañías alemanas de mediano tamaño, pero también pesos pesados como Bayer, BASF y la filial de Volkswagen Seat. Más de la mitad de las cerca de 1.600 empresas con participación alemana con actividad en España tienen su sede en Cataluña, de acuerdo con la Asociación de la Industria Alemana (BDI).

Artículos Relacionados

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central

Letonia: La OTAN no está lista para enviar tropas a Ucrania

Redaccion Central