LA JORNADA

Para la Policía Nacional los culpables de la violencia política en el país son PLC, Yatama y CxL

Hasta el momento se confirman 5 muertos y 67 personas lesionadas

A través de un informe de la Policía Nacional presentado de manera pública, el Comisionado General Francisco Díaz, Subdirector de esta institución, brindó detalles de la jornada de seguridad a nivel nacional durante las Elecciones Municipales 2017.

El alto cargo manifestó que fueron empleados 13 mil policías profesionales y 26 mil 500 policías electorales en los 153 municipios.

Pero señaló con nombre y apellido que “el proceso de votación transcurrió en forma pacífica, fluida y tranquila, sin embargo, después que el Consejo Supremo Electoral (CSE), facultado por la Constitución Política, diese a conocer los resultados electorales, lamentablemente, en 13 municipios del país se produjeron incidentes aislados de violencia provocados por activistas y simpatizantes de las organizaciones políticas Yatama, Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y Ciudadanos por la Libertad (CxL)”.

El alto cargo policial confirma que hubo cinco personas muertas, 67 lesionadas, 9 viviendas y dos oficias del gobierno incendiadas, además de saqueos a los establecimientos comerciales y daños a la propiedad privada.

Todavía los partidos PLC, Yatama y de CxL no se han pronunciado de manera oficial sobre este señalamiento que hace el alto mando policial.

Los diplomáticos radicados en el país recibieron el informe preliminar de la OEA, sobre las Elecciones Municipales en Nicaragua.

Para el PLC las declaraciones de Díaz son diferentes a lo ocurrido, puesto que fueron las “hordas sandinistas” los culpables de haber asesinado a uno de sus fiscales en horas de la madrugada del lunes pasado, después que finalizara una trifulca en el municipio de Wiwilí en Jinotega.

Todavía en la zona del Caribe nicaragüense, existe bastante violencia, puesto que el partido Yatama no acepta los resultados electorales del CSE.

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo