LA JORNADA

El peso de las nuevas tecnologías en el día a día

El progreso de las nuevas tecnologías, las está convirtiendo en algo completamente indispensable con el paso de los días. Si ya desde hace unos años, nos hemos acostumbrado al uso de la electricidad y hoy en día, sería impensable el poder vivir sin el mismo, algo parecido está sucediendo hoy en día con internet, donde cada vez está más presente en aspectos cotidianos del día a día.

Es un hecho que estas tecnologías, llegan para mejorarnos la vida y esto es algo que tiene claro Julio Zadik. Julio, es el CEO en Argentina de Claro, compañía que destaca entre otras cosas por ser la única operadora con roaming a tarifa local en América.

Internet está presente prácticamente en todos los lugares. Su integración, ya pasa por todo tipo de aparatos, desde televisiones y reproductores de vídeo que se actualizan conectándose a la red, pasando por coches con sistema de navegación o la reciente y tan popular domótica. Esto por no mencionar que hoy en día, prácticamente todo el mundo dispone de un Smartphone.

Muchas de estas aplicaciones que hemos mencionado, funcionan a distancia, por lo que se hace indispensable el disponer de un servicio de internet en nuestros terminales móviles, por ejemplo como hemos dicho antes, para mediante la domótica, poder controlar, determinados aspectos de nuestra casa independientemente de donde nos encontremos, trabajar a distancia a través de la red o mediante el uso de otras funciones interesantes como sistemas de aparcamiento que nos indican los espacios libres.

Servicios de internet que no perjudiquen la movilidad

La principal ventaja que supone el poder hacer todo esto, no tendría que estar limitada a la ubicación del individuo y es por ello que la tarifa roaming de Claro, permite tener el mismo gasto independientemente del país en donde nos encontremos. De esta manera, podemos marcharnos de vacaciones tranquilos y poder estar vigilando nuestra casa a través de nuestro móvil gracias a un sistema de video vigilancia.

Julio Zadik, es un CEO particularmente conocido por entender las necesidades de los ciudadanos y así mismo, poder escuchar las mismas. En este sentido, Claro apuesta por el futuro, que son estas nuevas tecnologías y ver como mediante su uso, las personas pueden disfrutar de nuevas ventajas y tener un día a día más cómodo, gracias al uso de las mismas.

En definitiva, el futuro nos invita a ser optimista. Con tanto progreso en estos pocos de años, el futuro pasa, como bien dice Julio, por el internet de las cosas. Incorporar a la red a todo aparato con el que pretendamos disponer de mayores ventajas en cuanto a su funcionamiento y poder actualizarlo con funciones nuevas día a día.

Sin duda esta serie de aparatos, rápidamente dejará obsoletos a los más viejos y es cuestión de tiempo que todo esté prácticamente automatizado. Para poder disfrutar de esto, únicamente nos hará falta una buena conexión a internet. A través de la misma, compartiremos todas las ventajas.

Artículos Relacionados

Modelo de IA de Microsoft crea videos hiperrealistas a partir de una foto y un audio

Redaccion Central

VIDEO: Primer humano con el chip Neuralink muestra su ‘telepatía’

Redaccion Central

Nvidia presenta el “chip más potente del mundo”

Redaccion Central

Revelan cómo activar una importante función de Apple Watch

Redaccion Central

¿’Alter ego’? Chatbot de Microsoft exige que le veneren como una divinidad

Redaccion Central

El azar que revitaliza la economía de una isla caribeña gracias a la IA

Redaccion Central