LA JORNADA

Ejército Nacional mata 6 hombres armados en la Costa Caribe tras enfrentamiento

Todavía las autoridades no se pronuncian sobre esta balacera

A las primeras horas de la madrugada de ayer domingo 12 de noviembre, al concluir una fiesta, el Sexto Comando Militar Regional (SCMR) del Ejército en la comunidad San Pablo, próximo al río conocido como El 22, de la microrregión IV del municipio La Cruz de Río Grande, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, sostuvo un combate armado contra seis hombres que posteriormente pierden la vida, informa el diario La Prensa.

En la lista de los fallecidos está el ciudadano identificado como Rafael Pérez Dávila, “Comandante Colocho”, quien lideraba este grupo, las autoridades califican a este grupo de ser delincuencial, aunque de manera pública estaría alzado contra el gobierno de Daniel Ortega.

Un habitante de la zona, quien prefirió no ser identificado por razones obvias, confirmó que en San Pablo “hay una casita particular donde venden ‘guarito’ (licor) barato, pero que en fines de semana realizan fiestas para que se alegre la gente ahí, tomándose sus traguitos y hacen las bailaderas ahí, entonces los ‘carajos’ (armados) estaban ahí también gozando del bailongo, del vacilón”.

“Eso empezó como a las 5:00 a.m. y duró bastante el combate”, dijo el hombre, indicando que hasta cerca de las 3:00 p.m. de ayer, el Ejército estaba en el lugar y “aquello está en silencio porque nadie ha podido pasar a ver”, detalla ese medio periodístico.

Otra fuente confirma que uno de los fallecidos es “Colocho”, “era uno de los delincuentes pesados, era el azote de El Corozo, Apawas y otras comunidades” y fue abatido “después de la fiesta él salió buscando su ruta”.

De momento no hay comunicación oficial de lo acontecido del “intercambio de disparos” en San Pablo, por donde construirían una hidroeléctrica en Tumarín.

Según La Prensa, “Colocho” habría tomado el mando del grupo que antes lideraba Enrique Aguinaga, mejor conocido como “Comandante Invisible”. El distribuía videos en las redes sociales donde dejaba en claro que estaba alzado en armas contra el gobierno de Ortega.

Sin embargo las autoridades policiales y militares afirman que a “Colocho”, lo denuncian de robos con intimidación, abigeato y violaciones, además de homicidios y asesinatos.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central